Limitan actos y movilizaciones públicas ante la amenaza de la variante brasileña

Limitan actos y movilizaciones públicas ante la amenaza de la variante brasileña

Limitan actos y movilizaciones públicas ante la amenaza de la variante brasileña. Foto: AFP PHOTO / LUIS ROBAYO

Dos de los cuatro contaminados por la nueva variante brasileña, fallecieron este jueves en Caracas

Ante la amenaza de la variante brasileña presente en el país, la Comisión Presidencial para la Atención y Prevención del COVID-19, decidió limitar las movilizaciones y actividades de carácter público y político.

Así lo dijo el presidente Nicolás Maduro Moros, en cadena nacional durante la Plenaria Extraordinaria del IV Congreso del PSUV, realizada en La Rinconada en Caracas.

El mandatario precisó que hay que extremar las medidas de bioseguridad, uso de mascarilla y distanciamiento social, para evitar el contagio con el virus. «Volvemos al esquema extremo de bioseguridad en las cuarentenas y en el cuidado con las actividades públicas, habíamos relajado un poquito…, mientras salimos de esta situación de alarma por la llegada de la variante brasilera del COVID-19 que es mucho más virulenta».

Lea también: Maduro anuncia la presencia en Venezuela de la variante brasileña del COVID-19

Maduro informó, que este jueves dos de los cuatro contaminados con la nueva variante brasileña, fallecieron en Caracas, las personas tenían 40 y 50 años, por lo que dijo que hay reforzar los mecanismos y estrategias para aislar esta cepa, que «es muy virulenta».

Recalcó que la presencia de esta variante brasileña solo ha sido detectada en Caracas, Miranda y Bolívar.

El presidente mencionó que ese era el último acto (Plenaria del PSUV) que harían por los momentos. «La Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19, limitar actos y movilizaciones, mientras salgamos de esta situación  de alarma por la llegada de la variante brasileña, se suspenden marchas y movilizaciones en el país».

Agregó que las actividades se realizarán de manera simbólica con «buenos anuncios, pero con extrema bioseguridad» y que la marcha con motivo del día Internacional, prevista para este lunes, 8 de marzo está suspendida.

Enfatizó que este lunes, 8 de marzo se iniciará la inmunización con la vacuna china Sinophram, que recientemente llegó a Venezuela. Significó que ellos habían calculado que el mes de abril se expandiría la aplicación de la vacuna en el país, pero algunos problemas para su adquisición y atribuyó esto a que hay 10 países que están «acaparando» las dosis.

Recalcó que por los momentos en Venezuela se aplicara la vacuna rusa Sputnik V y la china de Sinophram, pero no descarta que se aplique la vacuna cubana «La Soberana», que está en la fase III de ensayo y que ha dado muestra de buenos resultados.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día