Leyna Bloom, primera mujer transgénero, negra y asiática en posar en traje de baño en Sports Illustrated

Leyna Bloom, primera mujer transgénero, negra y asiática en posar en traje de baño en Sports Illustrated

Leyna Bloom Sports Illustrated

Leyna Bloom se convirtió en la primera mujer transgénero negra y asiática que aparece en una edición de trajes de baño de la famosa revista Sports Illustrated que circulará en julio.

La modelo y actriz estadounidense inicialmente fue noticia como la primera mujer trans de color en protagonizar una película que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, “Port Authority”, en 2019. En un comunicado difundido por CNN, Sports Illustrated elogió el “innegable sentido de identidad de Leyna Bloom que brilla en el momento en que camina en el set”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leyna Bloom (@leynabloom)

“Su historia está basada en la resiliencia y no podríamos estar más emocionados de ayudarla a contarla”, continuó el comunicado. “Su presencia como la primera mujer trans de color en aparecer en nuestro tema es el resultado de su dedicación de por vida para forjar su propio camino que la ha llevado a la aceptación, el amor y el cambio. Ella representa el derecho de toda persona a amarse a sí misma y ser quien quiera ser”.

 

Sports Illustrated ha marcado una serie de novedades en la historia reciente. En 1997, Tyra Banks se convirtió en la primera mujer negra en tener una portada en solitario en la edición especial de traje de baño. Ashley Graham se convirtió en una de las primeras modelos de portada de talla grande del título en 2016, y en 2019, Banks regresó y se convirtió en la estrella de portada más antigua de la publicación.

 

Leyna Bloom, segunda mujer transgénero que aparece en Sports Illustrated

 

Leyna Bloom, que es negra y filipina, es apenas la segunda mujer transgénero que aparece en una edición de trajes de baño de Sports Illustrated. El año pasado, la modelo brasileña Valentina Sampaio se convirtió en la primera. Bloom le dijo a CNN que estar en la edición de Sports Illustrated “es un sentimiento y un logro increíbles”, pero agregó “que todavía hay mucho trabajo por hacer para lograr una mayor representación”.

El 16 de marzo pasado, el actor Elliot Page se convirtió en la portada de TIME, revista a la que ofreció una entrevista y en la que habló sobre su proceso como hombre trans. En diciembre pasado, Page compartió en redes sociales su autoreconicimiento como hombre transgénero. El actor de 33 años se dirigió a sus seguidores para compartir la emotiva publicación con la revelación.

“Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y que mi nombre es Elliot. Me siento afortunado por escribir esto. Por estar aquí. Por haber llegado a este lugar en mi vida”, escribió a través de un comunicado. Este día para la revista cuenta que cerca de los 9 años de edad deseaba ya ser un niño, y cuando se le permitió cortar el cabello su vida cambió, pero debido a que la actuación llegó a su vida eso tuvo que ser olvidado, pues el pelo largo era se convirtió en algo que formaba parte de la imagen de sus personajes.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leyna Bloom (@leynabloom)

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias