- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Cinco venezolanos estudiarán en Europa gracias a las becas del programa Erasmus+ de la UE

- Publicidad -

Cinco jóvenes venezolanos, entre 22 y 29 años de edad, han sido ganadores este año 2023 de una beca del programa de intercambio académico Erasmus+, para llevar a cabo sus estudios de posgrado en Europa.

Se trata de Andrea Miranda (del estado Carabobo), Gustavo Quilen (Caracas), Rubén Ortiz (Lara), Ángeles Zúñiga (estado Bolívar) y Julián Núñez, quienes tendrán la oportunidad de cursar estudios de cuarto nivel en prestigiosos centros educativos.

Antes de viajar a los países donde iniciarán sus estudios, desde la Delegación de la Unión Europea en Venezuela se llevó a cabo un encuentro de despedida, donde la encargada de negocios ai, Rachel Roumet, los felicitó por haber alcanzado este logro.

Les habló también de la importancia que supone esta gran oportunidad de participar en Erasmus+, no solo para los estudios sino también para la vida personal, un desafío que también los hará crecer en valores como la tolerancia y la diversidad, afirmó.

Gracias al programa Erasmus+ de la Unión Europea, estos egresados universitarios realizarán ahora sus posgrados en países como República Checa, Francia, Italia, España, Alemania, Noruega y Letonia, una oportunidad para compartir con estudiantes de numerosos países y aprender de otras culturas.

Oportunidades a través del programa Erasmus+

En este encuentro los becarios transmitieron su emoción ante estas nuevas oportunidades que se abren para el desarrollo de sus carreras profesionales.

Los seleccionados realizarán estudios en áreas como Política de Desarrollo Global, Física Aplicada a la Ciencia de Materiales Farmacéuticos o Migración y Relaciones Interculturales, entre otros.

Estos estudios forman parte del programa denominado Maestría Conjunta Erasmus Mundus, dentro de Erasmus+. Estas son operadas por consorcios de instituciones de educación superior de Europa y del resto del mundo. Proporcionan cursos integrados de alta calidad y diplomas conjuntos después de un período de estudios en al menos dos países.

Hay alrededor de 150 maestrías conjuntas con especialidades en varias áreas del conocimiento: Ciencias Económicas, Medio Ambiente, Ingenierías, Matemáticas, Química y Física. América Latina es la región de la cual provienen la mayor parte de becarios Erasmus Mundus con 26 %.

Nota de Prensa Delegación UE en Venezuela

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -