La primavera llega junto a sus fenómenos naturales

Las sorprendentes imágenes de la primavera en cinco países de Europa

primavera

Flores de primavera en el palacio Buckingham foto cortesía: Inglaterra.ws

Un clima seco, agradable, fresco y tranquilo describe a la primavera, esto hace referencia a una estación del año que puede apreciarse todos los años a partir del 20 de marzo hasta el 21 de junio aproximadamente, la primavera tendrá una duración de 92 días y 18 horas. Es importante destacar que no todos los países pueden vivir esta estación del año a flor de piel debido a su ubicación geográfica, países como España, Inglaterra y holanda son uno en donde los cuales las temperaturas  bajas se disuelven y da paso al ambiente cálido primaveral.

Durante todo el año tenemos dos equinoccios que tienen lugar en primavera y en otoño, los equinoccios  presentan un cambio que es aplicado a la tierra cuando el sol se sitúa en un plan perpendicular con la línea imaginaria del ecuador,  ambos fenómenos  ocupan los días 19 y 20 de marzo al igual que  21 y 24 de septiembre respectivamente. Cuando ocurren estos equinoccios cambia la duración tanto del día como de la noche; son las únicas dos veces en las que  pueden tener una misma duración.

Cabe resaltar que los cambios aplicados en ambas estaciones del año no son fijados en toda la tierra, expertos indican que el eje terrestre no está completamente alineado con la estrella solar, sino que muestra una pequeña inclinación que no deja que los rayos del Sol lleguen de la misma forma a todos los puntos de la Tierra. De esta forma, mientras que en el hemisferio norte se presencia los fenómenos de la primavera, en el hemisferio sur comienza la temporada de otoño 

Primavera

Flores primaverales en el Big ben Foto cortesía: Inglaterra.ws

PRIMAVERA

Capital de Andalucía, SEVILLA cortesía: El mundo

Primavera

Parque Keukenhof, Lisse (Holanda) cortesía: El país

primavera

Detalle de un almendro en el Parque de la Quinta de los Molinos cortesía: ABC

Lea también: Un gran asteroide pasa a dos millones de kilómetros de la Tierra sin generar riesgo 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ricardo Martínez/ pasante 

Noticia al Día