Las semillas de chía te protegen el corazón y hasta te ayudan a adelgazar

Las semillas de chía te protegen el corazón, reducen el colesterol y hasta te ayudan a adelgazar

Las semillas de chía te protegen el corazón, reducen el colesterol y hasta te ayudan a adelgazar. Foto: Agencias

Las semillas de chía son un alimento muy potente y una excelente fuente vegetal de ácidos grasos poliinsaturados.

Fáciles de integrar en la dieta habitual y sirven, además para sustituir al huevo en la cocina vegana.

En ellas encontramos un alto contenido de fibra, tanto soluble como insoluble, lo que nos ayuda a mantenernos saciados y a regular el tránsito intestinal. También posee también una gran cantidad de antioxidantes.

Por eso te traemos algunos beneficios que tu cuerpo agradecerá:

 

Protege el corazón y reduce el colesterol

 

Los beneficios de las semillas de chía se deben al elevado contenido en omega-3, un ácido graso esencial con propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y vasodilatadoras que ayuda a regular la presión arterial y el colesterolen sangre.

 

Regula el transito intestinal

 

La alta concentración de mucílagos, un tipo de fibra soluble que crece en contacto con el agua, hace que las semillas

 

¿Cómo consumir semilla de Chía para adelgazar?

 

Se indican 25/30 gr de semilla de chía al día. Como medida podemos utilizar por ejemplo dos cucharadas soperas no muy llenas. Debe ser un producto de calidad garantizada. De hecho, no es un producto caro, además del hecho de que dura mucho. Realmente vale la pena comprar las semillas de chía orgánicas, porque pueden aportar pesticidas o productos nocivos derivados del cultivo.

Para consumirla hay que poner una cucharada sopera de semillas de chía en un vaso con agua, zumo o cualquier otro líquido. Dejar que se hinche bien. El agua o líquido se vuelve espeso por la capacidad de absorción que las semillas tienen y también por la fibra soluble.

Dejar reposar 30 minutos para que espesen totalmente.

Tomarla al menos media hora antes de las comidas principales. Quitarán buena parte del hambre y hará que el comensal sea más comedido en las raciones.
Ser constante, Como mínimo durante un mes.

Las semillas de chía se pueden consumir con agua, leche, bebidas vegetales, zumos, salsas, sopas, fruta, cremas, verduras, etc.

Es muy importante beber dos litros de agua al día.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Línea y Salud