Las criptomonedas y su consolidación como instrumento de inversión

Las criptomonedas y su consolidación como instrumento de inversión y medio de pago actual

Criptomonedas

Criptomonedas

 

Aunque lleva más de una década en el mercado, todavía resulta para muchos desconocidos el mundo de las criptomonedas. Mientras que otros afirman que puede transformarse en el dinero de Internet dado su potencial crecimiento. Especialmente estos tiempos en los que las transacciones digitales cobraron aún más fuerza. Conoce por qué el Bitcoin ha pasado a considerarse en instrumento de inversión.

 

Bitcoin, las criptomonedas de referencia

El Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. No tiene regulación de ningún ente financiero, su valor está atado a la oferta y demanda, y gracias a su tecnología blockchain es muy difícil violar la información ante algún ataque cibernético.

Gracias a las características y el acelerado crecimiento de esta divisa, ha tenido el interés de grandes personajes a nivel mundial como el dueño de Tesla, Elon Musk. que ha comprado US$1.500 millones. No obstante, todavía existen quienes, debido a la intangibilidad de estas criptomonedas, se cuestionan y tienen poca confianza. Recordemos que para 2010 un Bitcoin equivalía a un dólar.

 

Inversión y accesibilidad

Hoy analistas aseguran que el Bitcoin ha quintuplicado su valor en los últimos 12 meses, al igual que su ‘fuerza’ la confianza para inversión. Y es que esto envuelve el desarrollo de las criptomonedas, las altas y bajas. Para ello, hay preparadores o “brokers” que asesoran para operar en plataformas seguras como https://bitcoin-champion.com/es A medida que siguen consolidándose infraestructuras de este ámbito, promueven la accesibilidad de los criptomercados. La visión ahora es que se convierta en un método de pago convencional.

Un reconocido minero y autor de un libro sobre el Bitcoin, de nombre Javier Tolj, asegura que hay tres tipos de personas que invierten en este campo:

  • Inversión a corto plazo: son los más comunes, quieren invertir en criptomonedas para generar ganancias a corto plazo con la volatilidad del precio de esta criptomoneda.
  • Inversión de traspaso: hay quienes usan esta tecnología para enviar dinero a quienes están por fuera del sistema bancario, por ejemplo, un migrante ilegal en otro país.
  • Inversión a largo plazo: también llamados ‘holders‘, son quienes invierten a largo plazo y esperan que algún día esta moneda crezca de manera exponencial y su uso sea común alrededor del mundo.

 

Consolidación en pandemia

Si bien el 2020 se convirtió en un año sinónimo de ‘pausa’ para muchas de las actividades esenciales, para la economía no fue la excepción. A propósito de la pandemia, muchos tuvieron que diversificarse para aumentar sus ingresos significativamente afectados por las medidas de confinamiento en diversos países. Para el Bitcoin, por su parte, se tradujo en un momento de alzas históricas que para la fecha rozan los US$50.000.

La inclinación de las personas por invertir en criptomonedas fue mayor en medio de la pandemia por la incertidumbre que ésta implicó. Solo en 2020 generó ganancias por sobre el 220%, potenciado por grandes inversores atraídos por las ganancias rápidas y cualidades de cobertura contra la inflación. Lo que, sin dudas, deja entrever que el Bitcoin seguirá teniendo una gran demanda.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa