Las cámaras de seguridad captaron al asesino de las masajistas asiáticas en Atlanta

Las cámaras de seguridad captaron al asesino de las masajistas asiáticas en Atlanta

masajistas Atlanta

Las cámaras de seguridad permitieron la rápida captura del asesino de las masajistas asiáticas en Atlanta. Foto: Agencias

Los videos captados por las cámaras de vigilancia fueron lo que permitieron a las autoridades identificar y capturar rápidamente a Robert Aaron Long, el principal sospechoso de los ataques de este martes 16 de marzo en Atlanta, Georgia, en los que murieron ocho personas, incluidas seis masajistas de origen asiático.

Long, un joven de 21 años originario de Woodstock, un suburbio al norte de Atlanta, fue filmado llegando a uno de los centros masajes atacados a las 16:50, unos minutos antes del primer tiroteo.

Las imágenes lo muestran mientras baja de su auto, un Hyundai Tucson negro de 2007para ingresar en un salón conocido como Young’s Asian Massage Parlor, ubicado al norte de Atlanta, en el condado de Cherokke.

Long saliendo del lugar de masajes.

Ahí, poco antes de las 17.00 hora local, ocurrió el primer tiroteo, en el que cuatro personas fueron asesinadas y una quinta quedó herida. Los muertos son tres mujeres, dos de ellas asiáticas, y un hombre.

Poco después, sobre las 17.45 hora local, otras cuatro personas fueron asesinadas en ataques a dos salones ubicados en la misma cuadra en la ciudad de Atlanta efectuados presuntamente por Long, según las autoridades.

En el primero (Gold Spa) murieron tres mujeres y en el último (Aromatherapy Spa) otra mujer. Según la Policía de Atlanta, estas cuatro mujeres asesinadas eran de origen asiático.

masajistas atlanta

El ataque en Aromatherapy Spa dejó una mujer asiática fallecida. Foto: AP

La policía dijo que las imágenes de video mostraban el vehículo del sospechoso en el área de los centros masajes de Atlanta también en el momento de esos ataques. Eso, así como otras pruebas de video, “sugiere que es muy probable que nuestro sospechoso sea el mismo que el del condado de Cherokee, que está bajo custodia”, dijo la policía de Atlanta en un comunicado.

Tras el ataque, Long fue visto en el sur de Georgia, lejos de las escenas del crimen, luego de que la policía del condado de Cherokee emitiera un boletín con una descripción y placas del vehículo involucrado en los ataques.

Fue arrestado sin incidentes alrededor de las 20:30 después de una persecución en la carretera por parte de la policía estatal de Georgia y los oficiales del alguacil del condado de Crisp, quienes utilizaron una maniobra de conducción táctica para detener el vehículo del sospechoso, dijeron más tarde los oficiales del alguacil.

Aunque las autoridades se negaron a ofrecer un posible motivo de la violencia, los ataques llevaron a la unidad antiterrorista del Departamento de Policía de Nueva York a anunciar el despliegue de patrullas adicionales en las comunidades asiáticas allí como medida de precaución.

La violencia en Georgia se desarrolló días después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, utilizara un discurso televisado a nivel nacional para condenar un reciente aumento de los delitos de odio y la discriminación contra los asiático-estadounidenses. Grupos de derechos civiles han sugerido que el ex presidente Donald Trump contribuyó a la tendencia al referirse repetidamente al coronavirus como el “virus de China” porque surgió allí por primera vez.

Lea también: Al menos ocho muertos en tiroteos en salones de masaje de Estados Unidos

Un portavoz de la oficina de campo de Atlanta del Buró Federal de Investigaciones (FBI) dijo que la agencia estaba ayudando a la policía en el condado de Cherokee y Atlanta.

La policía de Atlanta dijo que estaban intensificando las patrullas alrededor de negocios similares a los atacados el martes por la noche.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de Infobae