Lanzan granada a reconocido establecimiento en Machiques

Lanzan granada a reconocido establecimiento en Machiques

Lanzan granada a reconocido establecimiento en la población de Las Piedras en Machiques. Foto: Cortesía

Mediante información aportada por habitantes de la zona, se logró conocer que al rededor de las 5:00 p.m. de la tarde de este Domingo de Ramos, se produjo la detonación de un presunto artefacto explosivo al parecer una granada de mano, en contra de un reconocido establecimiento comercial de la Parroquia  Bartolomé de las Casas, del Municipio Machiques de Perijá-Zulia.

Con la detonación del artefacto explosivo la estructura física del establecimiento comercial sufrió daños materiales, sin reportar daños a personas.

Al lugar de los hechos se presentó una comisión mixta del Sebin Machiques, y CONAS-Machiques, quienes realizaron la recolección de una (01) palanca de seguridad (espoleta), y una (01) anillo de seguridad del presunto artefacto explosivo.

Trascendió que el propietario del establecimiento y su familia han sido objeto de extorsión, por parte de una banda delincuencial que actúa en el municipio.

Ante esta situación se inició un despliegue policial por los organismos de seguridad del estado para identificar a los autores intelectuales, como materiales del hecho.

Es importante resaltar, que esta organización  delictiva es responsable de mantener en zozobra a habitantes, comerciantes y productores agropecuarios quienes se ven amenazados en sus unidades de producción.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa