LaLiga está más viva que nunca

LaLiga está más viva que nunca

225″ />Con un gol de Benzema en los últimos minutos del partido, el Real Madrid logró empatar el encuentro contra el Atlético Madrid rescatando un punto de oro, y sumado a la victoria del Barcelona ayer, la jornada 26 termina dejando LaLiga más viva que nunca.

Todavía con un partido pendiente por jugar, el Atlético recibía en el Wanda Metropolitano al Real Madrid para disputar el derbi de la ciudad, con la oportunidad de ganar el partido y dar un golpe de autoridad sobre la mesa, para escaparse en la tabla abriendo más la brecha de diferencia de puntos con respecto a sus seguidores.

Lamentablemente para los colchoneros, Benzema llegó para arruinar la fiesta. El plan de Simeone estaba saliendo a la perfección, con un gol tempranero de Luis Suárez, el Atlético se adelantaba en el partido y se jugaba a su manera; pero como en ocasiones anteriores, el conjunto colchonero perdió el control del encuentro en el último cuarto de hora y el delantero francés terminó anotando el empate definitivo.

La fecha 26 de la liga española termina dejando el Atlético Madrid (59 pts), Barcelona (56 pts) y Real Madrid (54pts) con opciones claras para llevarse el título a falta de 11 jornadas para que termine el campeonato.

Lee también: El político multimillonario francés Olivier Dassault muere en un accidente de helicóptero

Luego de varias temporadas seriamente cuestionables, el equipo dirigido por el “Cholo” Simeone consiguió mantener la regularidad y los buenos resultados que tanto le costaron en años anteriores, y desde diciembre, el Atlético es líder de LaLiga. Pero al equipo se le han escapado varias victorias en los últimos partidos, y el Real Madrid y Barcelona han aprovechado esta oportunidad para meterse nuevamente en la carrera por el título.

Los dirigidos por Ronald Koeman, luego de la estrepitosa derrota en Champions contra el PSG, parecen haber encontrado el camino volviendo a sus raíces: la cantera. Así como hace 11 años atrás, Guardiola construyó y consolidó un equipo en base a futbolistas que surgieron en La Masia, como Xavi, Iniesta, Puyol, Busquets, Pedro, Messi, Piqué, entre otros; Koeman está repitiendo la fórmula.

El entrenador neerlandés, aunque no termina de demostrar el equipo que quiere y ha sido cuestionado durante la temporada por varias derrotas importantes; también ha levantado las expectativas y devuelto la ilusión a la afición culé con jugadores prometedores de la cantera a los que les ha dado la oportunidad de debutar y mostrar el buen juego que tienen para ofrecer, como Pedri, Ansu Fati, Mingueza, Riqui Puig, Ilaix y Araújo.

Por su parte, el Real Madrid, fiel a sus principios, nunca se da por vencido. El equipo de Zidane sigue sufriendo las consecuencias de la marcha de Cristiano Ronaldo, aún no encuentra un jugador de talla mundial que pueda suplir el gran vacío que dejó la marcha del portugués; y sumado a numerosas lesiones durante esta temporada, la falta de fichajes que refresquen al equipo y la pérdida de una idea de juego clara, luego de 26 jornadas, el equipo merengue sigue peleando el torneo del cual son los actuales campeones, con opciones claras de llevarse LaLigag>.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

  Noticia al Día