La toma de la Cota 905 en Caracas por bandas de delincuentes

La toma de la Cota 905 en Caracas por bandas de delincuentes y las víctimas que nunca se conocerán

La toma de una importante autopista de Caracas por parte de grupos armados, el pasado viernes, acaparó la atención de millones de personas, no sólo de Venezuela, sino de todo el mundo. Se dijo que se trataba de bandas de delincuentes que  intentaron tomar un comando de la GNB y asaltar a conductores que circulaban por la avenida Paraíso, en la Cota 905.

Pero el asombro fue observar como esos grupos armados se hacían del control de esos espacios de la Cota 905, los mismos que el gobierno declarara como “zonas de paz”, en un acuerdo que llegaron con bandas al margen de la ley en el años 2017. La implementación de esa medida evitaría que la fuerzas del orden entrarían a esas zonas para realizar operativos, a cambió los delincuentes no cometerían los crímenes a los que tenían acostumbrada a la población.

Esos acuerdos funcionaron a medias. Unas bandas respetaron la “zonas de paz” y otras por el contrario, se unieron y formaron “megabandas”. Una de estas la del “Coqui”, a quien se le señala como ser el principal protagonista de la toma del viernes, de un tramo de la autopista Francisco Fajardo y de la avenida Paraíso.

Funcionarios policiales que a diario lidian con esos grupos, aseguraron que en la Cota 905, una de esas bandas de delincuentes, que poseen armas de alto calibre, había tomado la entrada a esas barriadas y posteriormente avanzaron hacia la autopista Francisco Fajardo con suma facilidad.

Allí la violenta situación se convirtió en viral luego que fueran surgiendo imágenes de varios delincuentes robando a transeúntes en plena autopista sin ser enfrentados.  Pareciera que el país estuviese sometido por una fuerza paramilitar o subversiva, sin control del Gobierno nacional.

Pero los hombres armados que se observaban  como sometían a sus víctimas, no los habría contenido la fuerza pública. Estos sujetos, al parecer cuatro, fueron asesinados por sus propios jefes, presuntamente por haberse extralimitado en sus acciones delictivas.

Otra de las hipótesis que manejan los investigadores, es que los cuatro delincuentes fueron liquidados por una banda rival por haber violado los acuerdos de paz y esta haría el trabajo que no pueden ejecutar los cuerpos de seguridad.

Los cadáveres fueron lanzados por el bajante de la basura de los túneles del Paraíso por los propios delincuentes, como una “ofrenda de paz” a las autoridades. Con ello trataron de cerrar ese oscuro episodio en la ya golpeada Caracas. Atrás, ya habían dejado sangre y dolor. Una ama de casa de 60 años que se encontraba en el segundo piso del edificio City Park, murió al ser alcanzada por una de las balas que esos delincuentes dispararon. También dejaron sin sus vehículos a varios conductores y a un médico le quitaron su moto.

Pero no fueron las únicas víctimas. Varios psiquiatras aseguran que les escenas que observaron millares de venezolanos a través de las redes sociales, ha ocasionado en cientos de estos compatriotas, especies de shock emocionales debido a la impunidad con que operaron esos antisociales sin que el gobierna los contenga.

Indican que esa toma que hicieron esas bandas, con suma facilidad y sin ningún tipo de freno, dejarán secuelas en la psique, tan graves como las que deja el Covid-19 y estas víctimas nunca se conocerán.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día