La temporada 2021 de la Triple-A no arrancará en su fecha estipulada

La temporada 2021 de la Triple-A no arrancará en su fecha estipulada

Triple-A La Major League Baseball (MLB) informó el martes a los equipos que el comienzo de la temporada del 2021 de Triple-A será retasado un mes.

Como resultado, los conjuntos de las Mayores tendrán una sede de entrenamiento alterna, similares a las que tuvieron el año pasado durante la acortada campaña del 2020.

La temporada de Triple-A estaba inicialmente pautada para comenzar el 6 de abril, pero los juegos fueron retrasados hasta comienzos de mayo, cercano al tiempo en que comenzarán los niveles de Doble-A y Clase-A.

“Es un paso prudente para completar las temporadas de Grandes Ligas y de ligas menores de la forma más segura posible. No vemos la hora de poder contar con los aficionados de vuelta a los parques de todo el país muy pronto”, dijo Morgan Sword, vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de MLB, en un comunicado.

Con la pandemia de COVID-19 causando la cancelación de la temporada de ligas menores en el 2020, las sedes alternas fueron instaladas como parte de los protocolos de salud y seguridad de MLB, otorgándole a cada equipo una ubicación cercana para entrenar y desarrollar jugadores durante una campaña recortada de MLB.

Puedes leer: Greg Maddux y su inolvidable temporada con Águilas del Zulia en la LVBP

Aún no se ha determinado cuántos jugadores podrán estar en la sede alterna este año. En la pasada temporada, los equipos tenían permitido tener un roster de 60. Aquellos que no estaban en el roster activo de Grandes Ligas podían entrenar en la sede alterna. La diferencia con este año es que se estarán desarrollando los campamentos de liga menor en abril, lo que les otorga a los equipos más opciones para tener ligaminoristas preparados para la temporada.

Reinstituir las sedes alternas reducirá temporalmente el riesgo de viajar en líneas aéreas comerciales, algo necesario en durante la temporada de Triple-A. Las sedes alternas también les facilitarán a los equipos de MLB controlar el coronavirus con pruebas y protocolos.

Mientras tanto, el retraso de la temporada de Triple-A incrementa el chance de que los jugadores puedan ser vacunados antes del comienzo de la campaña, con la distribución de vacunas para el COVID-19 incrementando en todo el país. El martes, el presidente Joe Biden anunció que habrá suficientes vacunas para cada adulto en Estados Unidos para finales de mayo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Las Mayores