La película "Mank" lidera, con 10, las nominaciones a los Oscar

La película «Mank» lidera, con 10, las nominaciones a los Oscar

Los premios Oscar, que se retrasaron dos meses y cuya gala será el 25 de abril, comenzaron a definirse este lunes 15 de marzo con el anuncio de los candidatos para la 93 edición de la gran noche del cine.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, conformada por más de 9.000 miembros, está a cargo de ver los títulos y escoger a los candidatos.

Son unos Oscar marcados de principio a fin por la crisis del coronavirus, que mantuvo cerradas las salas durante meses y que puso a la industria en estado de coma.

Las nominadas al Oscar a la mejor película internacional, que se entregará el 25 de abril en Hollywood, son «Otra ronda» (Dinamarca, Holanda y Suecia), «Collective» (Rumania), «¿Quo Vadis, Aida?» (Bosnia), «Better Days» (Hong Kong) y «The Man Who Sold His Skin» (Túnez)

Los nominados al Oscar al mejor actor de reparto son Sacha Baron Cohen («El juicio de los 7 de Chicago»), Daniel Kaluuya («Judas y el mesías negro»), Leslie Odom Jr. («Una noche en Miami»), Paul Raci («El sonido del metal») y LaKeith Stanfield («Judas y el mesías negro.

Las nominadas al Oscar a mejor actriz de reparto son Maria Bakalova (por «Borat, siguiente película documental»), Glenn Close («Hillbilly, una elegía rural»), Olivia Colman («El padre»), Amanda Seyfried («Mank») y Yuh-Jung Youn («Minari».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP