La NFL tendrá 17 partidos en su ronda regular en el 2021

La NFL tendrá 17 partidos en su ronda regular en el 2021

Los dueños de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) aprobaron este martes la expansión de la temporada regular a 17 partidos, una decisión largamente esperada que generará ingresos adicionales para la liga.

Los jugadores aceptaron el partido adicional como parte de su acuerdo de negociación colectiva de 2020, que le dio a la NFL la opción de expandirse tan pronto como la temporada 2021.

La pretemporada se reducirá de cuatro partidos a tres para mantener el cumplimiento del convenio colectivo, que limita a 20 el total de encuentros de pretemporada y temporada regular disputados.

Además quedará una semana libre por equipo después que comience oficialmente el jueves 9 de septiembre por la noche y terminará el 9 de enero de 2022.

 

La NFL y su objetivo de 17 partidos en la ronda regular

 

Parte del motivo para ampliar la temporada regular a 17 encuentros, se acuerdo a la propia NFL, es llevar el juego a una mayor internacionalización. La liga prevee que, a partir del 2022, cada equipo de la NFL juegue un partido internacional al menos cada ocho años.

«Se trata de un momento monumental en la historia de la NFL», expresó el comisionado, Roger Goodell, en un comunicado. «El acuerdo laboral con los jugadores y los recién firmados contratos televisivos proveen la base para mejorar la calidad de la experiencia de la NFL para nuestros aficionados. Y uno de los beneficios de cada equipo disputando 17 partidos de temporada regular es la habilidad para nosotros de seguir creciendo el juego alrededor del mundo”.

El Pro Bowl se jugará el 6 de febrero de 2022 en el Allegiant Stadium de Las Vegas y el Super Bowl LVI en el SoFi Stadium de Los Ángeles se ha retrasado una semana, del 6 de febrero al 13 de febrero del 2022.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias