La ira de un pueblo pidiendo justicia dio pie a las investigaciones

La ira de un pueblo pidiendo justicia dio pie a las investigaciones en el caso de Jhonny Boscán

La ira de un pueblo

Composición: NAD

Más de tres mil comentarios en la red social Instagram de Noticia al Día pidiendo justicia, llenó de inseguridad a la población. La etiqueta JusticiaparaJhonny, retumbó en las cuentas oficiales y con ello el proceso de investigación

La tarde del lunes 8 de marzo, un presunto enfrentamiento se registró en el municipio San Francisco. Allí, funcionarios del Equipo de Respuesta Especial (ERE), del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia, informaron sobre la muerte de un hombre quien habría disparado contra las comisiones. Se trataba de Jhonny Javier Boscán Terán, de 21 años.

Expediente abierto

Efectivos de la referida institución alegaron en su reporte habitual, que el abatido se encontraba solicitado por el juzgado noveno de control del circuito judicial del estado Zulia, por los delitos de extorsión y asociación para delinquir.

Asimismo agregaron que estaba mencionado en una investigación penal, iniciada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, «por unos de los Delitos Previsto y Sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, dónde aparece como víctima un infante de 10 años de edad».

Colectividad enardecida

Ante los señalamientos de los efectivos del Ere y las solicitudes presentadas, familiares, amigos y allegados que conocieron a Boscán Terán, se hicieron sentir y en una sola voz exigieron justicia. 

Más de tres mil personas comentaron en una nota reseñada por este portal y sin lugar a duda, «daban fe de la excelente persona que era el joven». 

El escrito de las personas no quedó vagando en las diferentes plataformas digitales, pues con la etiqueta #Justiciaparajhonny, se hicieron sentir en las redes sociales de las autoridades regionales y nacionales, llegando de esa manera a las cuentas oficiales del gobernador del Zulia, Omar Prieto y el fiscal general de la república, Tarek William Saab.

Se pronunció Omar

Por su parte, Prieto informó que lo había contactado el Fiscal General, para comentarle sobre el caso y las denuncias recibidas a través de redes sociales, pidiendo justicia por la muerte de Boscán a manos de los cuerpos policiales y aseguró: «vamos a llevar esas investigaciones hasta donde lo tengamos que llevar».

Orden de aprehensión YA

Horas después que el Gobernador de la entidad se pronunciara, Tarek William Saab, informó sobre la orden de aprehensión contra los 12 oficiales actuantes.

Los detenidos quedaron identificados como: Jesús Bermúdez, Mario Aparicio, Francisco Núñez, Pedro Salazar, Carlos Ríos, Marcos Gómez, Yimmy Reverol, Antonio Ferrer, Franschelys Mendoza, Jelvin Marín, Jhimmu Gelis y Jefgery Montilla.

Saab detalló que los funcionarios policiales pertenecientes a una comisión del ERE realizaron el pasado 8-M, un procedimiento en el municipio San Francisco/ La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia. Allí, se llevaron a Boscán, quién estaba estacionado en un Centro Comercial y lo trasladaron en su vehículo hasta darle muerte con sus respectivas armas de fuego, para luego simular un “enfrentamiento”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Greily Núñez 

Noticia al Día