La impactante historia del papá de Franz De Armas: un peligroso viaje de 12 días desde Colombia mantuvo en vilo a la familia

La impactante historia del papá de Franz De Armas: un peligroso viaje de 12 días desde Colombia mantuvo en vilo a la familia

Foto: Cortesía

El médico zuliano Franz De Armas compartió a través de las redes sociales la travesía vivida por su padre, Fernando, quien tras permanecer extraviado durante 12 días fue encontrado sano y salvo el pasado 6 de marzo,  en horas de la noche, en la ciudad de Maracaibo.

«Después de recorrer el trayecto entre Santa Marta, Magdalena y Maicao, en Colombia, pasar la frontera, deambular varios días en los municipios de la subregión Guajira y arribar al sector del CORE 3 de la GNB, fue hallado deambulando en la avenida Sabaneta, a la altura de la C1 por una unidad policial, relata Franz de Armas.

La familia había encendido las alarmas días antes, cuando advirtieron de la desaparición del patriarca de los De Armas.

«Fernando De Armas es mi padre, un anciano afrodescendiente de 90 años de edad, que sufre de demencia senil, hipertensión arterial y cardiopatía isquémica», con esta descripción se publicó un  aviso, lleno de angustia, en el que pedían ayuda a quien pudiera dar información de su paradero.

Durante aproximadamente 12 días el adulto mayor recorrió la frontera colombo-venezolana hasta arribar a Maracaibo, en un periplo lleno de peligros, que afortunadamente concluyó con su localización.

«Salió de Santa Marta, Colombia, donde reside y viajó por vía terrestre hasta Maicao, Departamento de La Guajira y desde allí hacia el estado Zulia, muy probablemente a bordo un vehículo tipo chirrinchera que lo dejó en la población de Carrasquero. Hay certeza de que durante los últimos días estuvo en esa localidad, ya que fue retenido por agentes de migración y Guardia Nacional en el puesto de control del río Limón en Carrasquero, quienes sin embargo no lo pusieron bajo custodia», explica su hijo.

Fueron muchas las personas generosas que encontró el señor Fernando De Armas en su camino y que permitieron su regreso con sus seres queridos.

«Agradezco infinitamente a Dios, por devolvérnoslo con vida y a todas aquellas personas que contribuyeron a que hoy mi familia pueda disfrutar este milagro, especialmente al cristiano evangélico José Lisandro Nucette, en la población de Carrasquero y al funcionario del CPBEZ Néstor Velázquez y su grupo, quien finalmente lo halló, a solicitud de la ciudadana Neirinet Ferrer».

La unión familiar para realizar el rastreo, contando con los amigos que se volcaron a las redes sociales para multiplicar el mensaje de su incesante búsqueda, así como las oraciones por su pronto regreso, fueron – sin duda –  la mayor fortaleza para que esta historia tuviese un final feliz.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día