La humanidad y su guionista anónimo

La humanidad y su guionista anónimo: ¿Todo lo que hacemos queda grabado?

La humanidad y su guionista anónimo: ¿Todo lo que hacemos queda grabado?. Foto: Referencial Agencias

Quien diría que George Orwell tendría parte de razón casi 72 años después. Pareciera que viviéramos la era del Gran Hermano, la de 1984, pues como en la novela del escritor inglés los medios tecnológicos altamente sofisticados, se han apropiado de la vida y la conciencia de toda la humanidad

Hoy somos testigos y culpables. A veces sin equilibro en ninguna de las dos, solo observamos nuestras culpas, o culpamos para observar, una debilidad que se hace intrínseco en la vida diaria.

A medida que la tecnología crece y el mundo se envejece nos rodeamos más de cámaras, las hay por todos lados, grabando todo lo que pasa, lo que pudo y lo que no. Vemos pasar la vida, pero también la muerte. Ella queda grabada sin ninguna sorpresa, llega de sopetón, cumple sus líneas del libreto y sale de escena, en esta película de la humanidad y su guionista anónimo

Frente a los lentes quedan registradas las alegrías como parte de la vida y las lágrimas como consecuencia de la muerte. Esa misma que algunas veces llega sin avisar y que no nos convierte en un cadáver, pero que sí acribilla el alma.

A diario, algunos, registramos casi todo para mostrarlo, desde la indefensa limpieza de dientes en la mañana hasta el último grito de placer tras una batalla, compartida o individual, llena de sudor en la cama. Otros solo observan, a eso se dedican, a ser voyeristas del placer ajeno, pero también de dolor y lo bueno.

El presente nunca se pareció tanto al pasado, y el futuro no parece perderse de las líneas escritas con el ADN de la historia ya contada. Nos parecemos a lo que tanto temíamos, a eso que tanto nos enseñaron que era ficción.

Somos observados. Estamos entre los actores y el público, en medio del aplauso y la crítica. ¿Quién nos dirige? ¿De quién es el guion?

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día