La Guaira albergó la 1era Válida Nacional de Surf 2021

La Guaira albergó la 1era Válida Nacional de Surf 2021

Válida Nacional de Surf 2021

Foto: Cortesía

La Guaira fue la sede de la 1era Válida Nacional de Surf 2021, que tuvo la participación de 200 atletas.

Los estados de Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, La Guaira, Miranda y Nueva Esparta fueron parte de esta competencia, que se disputó para las categorías de Sub 16 femenino y masculino en Tabla Corta y BodyBoard, Sub18 femenino y masculino en Tabla Corta y BodyBoard, Open femenino y masculino Tabla Corta y BodyBoard, Master masculino y femenino Tabla Corta y BodyBoard, Dropkknee masculino y Longboard masculino y femenino, además los asistentes pudieron disfrutar de Paddle una competencia de 15km.

El evento inicio el pasado viernes 05 de marzo con la Ceremonia de las Arenas, en dónde cada uno de los estados debe colocar un poco de arena de la playa de dónde practican en un bol, con el fin de mostrar respeto a sus canchas.

En la inauguración se contó con la asistencia de Thaina Luna, presidenta de la Federación Venezolana de Surf, el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, Juan Amarante Presidente del Instituto Nacional de Deporte, José Tovar Viceministro de Masificación Deportiva y Juan Cardozo Presidente del Instituto Regional del Deporte La Guaira.

Pero no fueron las únicas autoridades en realizar acto de presencia en dicha actividad ya que el día 06 de marzo se acercaron Pablo Yustiz Viceministro de Atención Integral Paz y Vida y José Alejandro Terán el alcalde del municipio Vargas.

Fueron dos días de ardua competencia, de trabajo incansable del equipo de la Federación Venezolana de Surf y el excelente equipo de jueces dirigidos por Ronald Golindano quien coordino dos mesas de jueces, ya que se realizó dos eventos en uno, con el fin de disminuir el tiempo de competencia de 4 días a 2 días, con todas las medidas de bioseguridad exigidas para evitar la proliferación del Covid-19.

Cada delegación contó con un toldo con la separación adecuada y mientras no estuviesen en competencia debían usar el tapabocas, destacando que la actividad se realizó en un gran escenario de paisaje natural, permitiendo el distanciamiento social.

Entre los servicios que se ofrecieron a los atletas estuvieron hidratación en conjunto con fruta para aumentar el potasio y las sales minerales, evitando así la deshidratación o descompensación por consecuencia del esfuerzo físico que exige esta disciplina, de la misma manera el Federación Nacional de Surf coloco un equipo médico conformado por una doctora y tres fisioterapeutas para relajar y ayudar a cada atleta con cualquier contractura muscular o calambre al salir del agua.

En los resultados por equipos arrojo al equipo de La Guaira como triunfador ya que lograron 06 de oro, 04 de plata y 7 de bronce, mientras que Carabobo se mantuvo en el segundo lugar con 04 de oro, 05 de plata y 02 de bronce y el tercer lugar por equipos fue para el estado Anzoátegui con 4 de oro, 03 de plata y dos de bronce.

La participación de cada uno de los atletas asistentes fue muy destacada, demostrando que en Venezuela hay un excelente nivel de surf a pesar de las pequeñas olas que ofreció el espacio, la 1era Válida Nacional de Surf demostró que se puede realizar un evento deportivo con recreación familiar, destacando la cultura y el turismo del sector.

Los resultados individuales de la 1era Válida Nacional de Surf 2021

 

LONGBOARD FEM

1 SILVANA MARTINEZ (CAR)

2 BETSY SALCEDO (ANZ)

3 BARBARA HERNANDEZ (LAG

4 YOCELIN ALDANA (ANZ

LONGBOARD MASC

1 FRANCISCO HERNANDEZ (NE)

2 EUDYS ISTUIRIZ (CAR)

3 RUBEN CEDEÑO (LAG)

4 ELIAN SANABRIA (LAG)

SUB 16 BB FEM

1 MARIOLLY CHAVEZ (CAR)

2 KELLYANI FLOREZ (LAG)

3 ALEJANDRA MACGADO (LAG)

4 EYLLEN VILLARUEL (ANZ)

DROPKNEE

1 SERGIO BETANCOURT (ANZ)

2 DANIEL AROCHA (CAR)

3 OLIVER PIÑANGO (DC)

4 JHOAN APONTE (MIR)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa