Avenida bella vista de Maracaibo en 1960 ¿cambió?

La avenida Bella Vista de Maracaibo en 1960 y su fascinante historia (+foto)

Entre una zona residencial, comercios y quintas modernas, hace 78 años una de las avenidas más emblemáticas de Maracaibo, de esta manera nace la avenida bella vista para permitirle a todo su pueblo mayor movilidad a lo largo de toda la ciudad. La arenas y las piedras formaron parte de la carretera hasta el año 1927 cuando es asfaltada desde la calle Obispo Lazo hasta el famoso American Bar, actual Bella Vista con 5 de julio, este trabajo lo realizaron los presos de la cárcel de Maracaibo, durante el gobierno de Vicencio Pérez Soto.

Esta arteria vial de la ciudad comprendía desde el Centro hasta el Matadero de la vieja cañada. Continuaba en la calle Obispo Lazo la cual se conoce como Calle Obispo Lazo, en honor al Obispo de la Diócesis de Maracaibo (1815-1829), Monseñor Rafael Lasso de la Vega, esta es a partir de la Calle 93 (Padilla) desde la Cañada Nueva y su limitación se situaba inicialmente  hasta la bomba Múnich. Poco a poco se fue consolidando como una de las mejores zonas residenciales de Maracaibo donde habitaban las personas pertenecientes a la clase media alta.  

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @juanquintino (@maracaibo_historica)

La idea de la avenida bella vista inicialmente fue creada con el fin del desplazamiento del «tranvía de Maracaibo» esto se le atribuye a un empresario de la época, llamado Andrés Espina, quien con su visión, contribuyo al desarrollo de la Avenida Bella Vista. Esta historia comienza, cuando le niegan al Sr. Espina, un proyecto que tenía como objeto la unión de los distritos Maracaibo y Perija, con una línea ferrea, motivado a que el financiamiento era muy costoso se le fue negado. Pero logro la aprobación de otro proyecto, de menor envergadura y de contenido local. Esta nueva línea de ferrocarril de ocho kilómetros, era para unir el Centro de Maracaibo, con el Barrio aledaño Bella Vista, ya que en esa zona la municipalidad construiría un nuevo matadero a la orilla del lago. 

Finalmente la avenida bella vista a sus 78 años comprende desde la avenida Padilla hasta la plaza del ángel de Maracaibo. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ricardo Martínez/Pasante

Noticia al Día