La aplicación Stereo causa furor en las redes sociales

La aplicación Stereo causa furor en las redes sociales

El especialista y asesor tecnológico, Joco González, dio a conocer a través de su sección Tradición en las redes sociales, el estreno en el mundo de la tecnología de la aplicación Stereo, la cual está causando furor  tanto en Android como en iOS. Stereo basada en podcast en directo, es una red social que te permite compartir audios y en la que cada vez, la voz tiene más protagonismo.

 

Este Stereo  es multiplataforma y fusiona conceptos como el de la radio clásica, los podcasts, y la creación de contenidos.

De acuerdo al portal  Xacata.com lo primero que tienes que hacer es descargarte la app de Stereo, disponible tanto para Android como para iOS. Tu cuenta de usuario se vincula a tu número de teléfono, por lo que el primer paso será el de escribirlo poniendo primero el código de tu país.

Tras escribir tu número de teléfono, pasarás a crear tu avatar de usuario. Es un proceso en dos pasos, primero elegirás si eres hombre y mujer, y luego pasarás a las herramientas para darle la forma que quieras a su cara, con partes que puedes cambiar, peinados que añadir y complementos.

El asesor en tecnología, explicó que «la aplicación te permite socializar con otras personas a través de unos shows que se crean y al que se le colocan título,  unas etiquetas y dos personas comienzan hablar de una temática en particular. 

González detalló que es importante que se sepa que tienen que ser dos personas de forma obligatoria. Una de las características importantes de esta aplicación es que en este caso la imagen del perfil de las personas son emojis que tú personalizas para simular las gesticulaciones de la voz.

Como ejemplo, entró a la sala del show Mi boca te toca, show que es para mayores de 18 años en la que dos personas hablaban sobre comedia y humor y en ese momento tenía 11 espectadores, quienes las siguen y escuchan la conversación. Los espectadores tienen opción de enviar un like para hacer saber que la conversación está buena y también tienen opción de enviar una nota de voz.

Estas notas de voz que pueden colocarse al aire e interactuar con ellos y responder a dudas. También tienen opción «ir live» donde te permite buscar personas y conversar con ellas.

«Esta red te permite socializar y buscar amigos.  Después que terminas en el modo Live, además te sugiere amigos que se encuentran en tu directorio. Puedes seguir a otras personas. Resaltó que se puede entrar a las salas o shows abiertos de forma general. Si te vas a perfil puedes crear tu propio show y a este show puedes colocarle un título, una etiqueta, una descripción, tener un invitado, elegir una fecha y el tiempo que vas a dedicar a este show».

González refirió que en este caso la voz tiene mayor protagonismo. Dijo que la aplicación está disponible solo para Android e Iphone.

La pregunta sería … Cómo están utilizando estas nuevas plataformas sociales donde tiene mayor relevancia la voz  y cómo hacer estrategias de posicionamiento tanto de marcas personales y marcas corporativas para estar en esta audiencia?

El asesor dejó la reflexión al aire para quienes están interesados.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día