Jóvenes de Voluntad Popular protestan frente a Corpoelec Zulia

Jóvenes de Voluntad Popular protestan frente a Corpoelec Zulia

Voluntad Popular

Juventud de Voluntad Popular

A casi dos años del apagón nacional en Venezuela, un grupo de jóvenes de Voluntad Popular en el Zulia protestó este viernes frente a las instalaciones de Corpoelec en Maracaibo para exigir el cese del racionamiento eléctrico en la región.

Con la consigna “No más apagones”, los integrantes de Juventudes lamentaron que la región zuliana siga siendo la entidad más afectada del país por los cortes eléctricos.

“Hace una semana ocurrió un apagón regional y ayer, luego de una fluctuación eléctrica diferentes sectores de Maracaibo quedaron sin electricidad, mientras los gerentes de la empresa estatal eléctrica siguen con su excusa de los ataques al sistema eléctrico regional o nacional. Aquí el mayor sabotaje que existe, es que quienes dirigen Corpoelec no tienen conocimiento, afirmó Samy Reyes, miembro del equipo nacional de Juventudes de Voluntad Popular.

Reyes lamentó que los zulianos tengan que vivir diariamente en penumbras por el deterioro del sistema. “Dónde están los recursos económicos que se debían invertir para que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) funcione adecuadamente. Las oficinas de Corpoelec están en ruinas y hoy los pocos trabajadores que quedan no tienen ni siquiera implementos para atender cualquier contingencia que se presente”, expresó Reyes.

Por su parte, Levin Bracho, coordinador municipal de Juventudes en Maracaibo, aseguró: “Desde el año 2009 cuando fue decretada la emergencia eléctrica, hasta el año 2018, se han invertido 33 mil millones de dólares según las cifras de Transparencia Venezuela y eso no se ha invertido en el sistema eléctrico y las consecuencias las pagamos los ciudadanos”, señaló.

En sus declaraciones, Bracho también responsabilizó del caos eléctrico de la región a las autoridades regionales.

Lea también: Gremios de LUZ exigen presupuesto justo para la universidad

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa