José Daniel, un zuliano que necesita de todos para recuperar su visión

José Daniel, un zuliano que necesita de todos para recuperar su visión

Tiene 37 años, es electricista automotriz, su nombre es José Daniel Contreras Moya y tiene un sueño: recuperar en totalidad su visión

En el año 2019, específicamente en diciembre, la capacidad de su sistema de visión para identificar nítidamente estímulos visuales o detalles de los objetos en buenas condiciones de iluminación falló, es decir una agudeza visual, que poco a poco se fue extendiendo, por ser paciente diabético insulinodependiente.

Ante esto el diagnostico no tardó en llegar y no era más que una retinopatia diabética proliferativa junto a catarata esteroidal en ambos ojos y desprendimiento de retina traccional en ojo derecho.

No todo quedó allí, y se acentuó la disminución progresiva de su visión ocasionando desprendimiento de retina por la proliferación de nuevos vasos capilares. Desde ese entonces para José Daniel un paisaje no fue el mismo, tampoco las caras conocidas que empezaron a ser extrañas, nada era igual.

En el proceso varias fueron las opiniones, así como también los presupuestos. José Daniel no se derrumbó, las fallas en su vista no fueron limitantes para salir adelante, pues tiene una familia que mantener, y un nieto pequeño con el que tiene una conexión especial, y sobre todo las ganas de ver con normalidad.

 

En ambos ojos

 

A dos operaciones debía someterse, una en cada ojo. En el derecho: facoemulsificación, implante de Lente Intraocular, vitrectomia vía pars plan, peeling de membrana, endo laser y aceite de silicón. Tras varios intentos, y emprendimientos pudo costear los 4 mil 850 dólares de esa intervención.

Pero la visita al quirófano de nuevo se hace obligatoria, pues en su otro ojo, el izquierdo, sigue el mismo diagnóstico, la misma falla… la misma necesidad y no es otra que una facoemulsificación, implante de lente intraocular y una inyección de Avastin. Ya José Daniel ha dado todo lo que ha podido, pero todo se hace cuesta arriba y ahora requiere de la ayuda de todos.

La cirugía faltante tiene un costo de 2 mil 580 dólares, dinero con el que no cuenta, por lo que se ha creado una cuenta en Gofundme para poder recaudar el monto de esta intervención y de otra restante que se le debe hacer en el ojo ya operado, que requiere el retiro de aceite de silicón ya aplicado.

Por eso si desea ayudarle a recuperar la totalidad de su vista, puede hacerlo a través del siguiente link y así sumarse a esta noble causa de quien hoy nos necesita.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día