José Brito acusa a Guaidó y miembros de la AN electa en 2015 de "asociación para delinquir"

José Brito acusa a Guaidó y miembros de la AN electa en 2015 de «asociación para delinquir»

Foto: VTV

José Brito, presidente de la comisión para investigar las acciones contra la República por la directiva y miembros de la AN 2016-2021, presentó un informe preliminar ante el Parlamento Nacional y aseguró que los diputados de la anterior gestión pueden ser acusados de “asociación para delinquir”.

Durante la entrega informó que desde 2019 se realizaron 42 actos administrativos contrarios a los intereses nacionales. “Las investigaciones presentadas ante este Parlamento están basadas en un estudio técnico, económico y político de los hechos ocurridos en contra del país por un grupo de parlamentarios que tenía una red tejida desde el 2016 para desestabilizar el país”, dijo Brito.

Reiteró sobre las medidas adoptadas por el exjefe parlamentario Juan Guaidó con respecto a y las sanciones impuestas por la comunidad internacional.

Asimismo, solicitó «que se hagan públicas las investigaciones de las acciones perpetradas contra la nación para que todos los venezolanos, en todo el mundo, sepan la responsabilidad que tienen los actores».

Propuso la comparecencia de dirigentes opositores, incluyendo a las esposas de muchos de ellos.

Por otra parte, aseveró que «los ataques contra la nación son sanciones. Son medidas coercitivas y violatorias del derecho internacional. Al renovar decretos, buscan prolongar el sufrimiento del pueblo», aseveró.

Entre quienes, según el diputado Brito, deben dar cuentas ante la comisión que dirige, se encuentran: Fabiana Rosales (esposa de Juan Guaidó), Lilian Tintori (esposa de Leopoldo López), Diana D’Agostino (esposa de Ramos Allup) y Rosaura Valentini (esposa de Yon Goicoechea).

De igual manera, solicitó interpelar a los dirigentes opositores: Juan Guaidó, Julio Borges, Humberto Calderón Berti, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Juan Pablo Guanipa, Freddy Guevara, Leopoldo López, Javier Troconis, Tomás Guanipa, Carlos Vecchio, Carlos Paparoni, Carlos Prosperi, Alfredo Chirinos, Jorge Millán, Yon Goicoechea, Juan Pablo Soteldo, José Gregorio Guerra, Gustavo Marcano, Fernando Blasi, Enrique Sánchez Falcón y José Ignacio Hernández, entre otros.

El diputado Brito solicitó una extensión de la vigencia de la comisión que preside la cual le fue otorgada por la plenaria por 45 días, al cabo de los cuales deberá presentar un informe final.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día