Jorge Rodríguez: Tanto el chavismo como la oposición se están preparando para elecciones regionales

Jorge Rodríguez: Tanto el chavismo como la oposición se están preparando para elecciones regionales

Foto: ANTV

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dio a conocer detalles de la reunión sostenida entre la Comisión Especial para el Diálogo y la dirigencia de diferentes partidos.

«Todos los factores políticos de Venezuela se están preparando para el evento político de alcaldes y gobernadores, si así lo decide la Asamblea Nacional», señaló Rodríguez.

“Estamos viendo las intenciones de todos los partidos a participar en las próximas elecciones, los que fueron a Bogotá y los que se quedaron aquí”, expresó.

«A través del diálogo podemos llegar a diferentes acuerdos, tenemos garantías electorales, hablando se entiende la gente».

Invitó a las diferentes organizaciones de oposición a participar «sin tarjetas prestadas».  Afirmó que en el seno de la oposición venezolana existen muchas contradicciones. «Allá ellos», acotó.

Recordó que está previsto para este año un proceso para elegir Gobernadores, Alcaldes, Consejos Legislativos y Consejos Municipales.

Así mismo, precisó que se unieron criterios para designar a los 15 rectores del Consejo Nacional Electoral en fecha próxima.

Por otra parte, anunció que a partir de ahora un representante de cada uno de los partidos políticos participará en las reuniones de la comisión. «Estas reuniones se darán cada 15 días en los espacios de la Asamblea Nacional y así avanzaremos en todas las propuestas que se han manejado», agregó.

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, señaló que es partidario de un diálogo que le sirva al país, no a una parcialidad política.

«Llamamos a quienes persisten en la idea de promover el abstencionismo, para que cambien de posición, y se unan por una salida pacífica y democrática a la crisis política», dijo Mujica a la salida del encuentro con los parlamentarios.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día