Johan Santana, el doble ganador del Cy Young, está de cumpleaños

Johan Santana, el doble ganador del Cy Young, está de cumpleaños

Johan Santana

«El Gocho» con el premio Cy Young. Foto: Agencias

Johan Alexander Santana Araque nació en Tovar, Estado Mérida, el 13 de marzo de 1979. Fue un beisbolista profesional venezolano que juegó en la posición de lanzador.

En el 2004, Santana ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana, luego de haber ganado veinte juegos y estar de primero en casi todas las estadísticas para pitcher de ese año. La selección del jurado fue unánime, no obstante disputó en las votaciones contra un rival de gran calibre como Curt Schilling, lanzador de los Boston Red Sox. En el 2006, Santana volvió a ganar el Premio Cy Young, después de ganar diecinueve juegos, logrando la Triple Corona.

Al igual que en 2004 la selección del jurado fue unánime. El 29 de enero del 2008, se conoció oficialmente su canje a la organización de los New York Mets, a la cual llega por cuatro prospectos que irán a los Mellizos de Minnesota. Estos son: el Outfielder Dominicano Carlos Gómez y los lanzadores Philip Humber (USA), Kevin Mulvey (USA), y el Venezolano Deolis Guerra. Después de varias negociaciones, Santana llegó a un acuerdo con los Mets por un contrato de 6 años y 137,5 millones de dólares, lo cual lo convierte en el lanzador mejor pagado en la historia y el segundo beisbolista mejor pagado. En el 2011 estuvo fuera del campo de juego debido a lesiones.

 

Johan Santana y su no hitter

 

El primero de junio del 2012 Johan Santana se convirtió en el primer pitcher en la historia de los Mets de New York que lanzara en un juego sin hits ni carreras. ​En el año 2013, nuevamente sufrió una lesión en el hombro izquierdo, la que lo dejó fuera del clásico mundial de béisbol y nuevamente de la temporada 2013 de las grandes ligas.

En el año 2014, Santana fue dejado en libertad por los New York Mets y luego de varias visitas de observadores de distintas franquicias firmó un contrato de ligas menores con Baltimore Orioles, equipo con el que lleva su rehabilitación y se cree que podría regresar a las mayores en junio de ese mismo año.

Santana ya con 37 años se lanzó por última vez profesionalmente en la zafra 2014-2015 durante 2.0 innings en el duelo contra los eternos rivales, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

La última zafra de Santana en MLB fue la del 2012 con los Mets de Nueva York y en años posteriores firmó contratos como agente libre con Orioles de Baltimore (2014) y Azulejos de Toronto (2015) como intentos fallidos, que no prosperaron con la intención de volver al mejor béisbol del mundo.

El ínclito lanzador merideño anunció su retiro en los prolegómenos del evento «Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota» del 2018, en el que resultó exaltado por la franquicia de las ciudades gemelas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias