Joan Laporta es el nuevo presidente del Barcelona

Joan Laporta es el nuevo presidente del Barcelona

Laporta

Joan Laporta es el nuevo presidente del Barcelona

Joan Laporta regresa a la presidencia del Barcelona. El directivo español arrasó en las elecciones por la presidencia, al llevarse poco más del 54 por ciento de los votos para superar a los otros dos candidatos, Toni Freixa y Víctor Font.

Tras completarse el 80 por ciento de los votos, los tres candidatos se abrazaron y felicitaron a Laporta, quien salió con los brazos en alto ante el aplauso de los presentes. Hasta ese momento Laporta registraba el 57.91 por ciento, seguido por Font (30.97%) y Freixa (9.92%).

Minutos más tarde, con el 90 por ciento del conteo, Laporta logró superar los 25 mil votos, casi el doble de los registrados por Font (14 mil) y cinco veces más que Freixa (4 mil 164).

Poco antes de la medianoche, el Barcelona dio a conocer los resultados finales, ratificando el triunfo de Laporta. El vencedor logró llevarse 54.28 por ciento (30 mil 184 votos), seguido por Font (29.99% – 16 mil 679 votos) y Freixa (8.58% – 4 mil 769).

Lee también: LaLiga está más viva que nunca

En su primer discurso como nuevo presidente, Laporta hizo énfasis en la continuidad de Lionel Messi: «Hoy hacía 20 años de que un chaval llamado Leo Messi debutó con el Infantil B del Barça. Verlo al mejor del mundo, de la historia, venir a votar aquí hoy con su hijo, es una muestra de lo que hemos dicho. Leo ama el Barça. Esa es la reflexión. El mejor del mundo ama al Barça. Ojalá eso sirva para que siga en el Barça, que es lo que queremos».

Por último, el mandatario pidió unión para salir adelante: «Una última reflexión. Cuando digo que tenemos que estar todos juntos, también hablo de los candidatos y oponentes que he tenido. Pediría a todos y todas los barcelonistas que no piensen sólo en qué puede hacer el Barça por ustedes, sino en qué pueden hacer ustedes por el Barça. Lo mejor que podemos hacer es quererlo. ¡Visca el Barça y Visca Catalunya!»

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

MARCA