Jenny Cedeño: Militantes del Psuv postularán a sus candidatos

Jenny Cedeño: Militantes del Psuv postularán a sus candidatos para las regionales y municipales a través de las Ubch

Jenny Cedeño

Jenny Cedeño, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Archivo

Jenny Cedeño, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch), en la Escuela Atilio Abreu, de la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo, informó que el pasado viernes, 5 de marzo, se llevó a cabo un Congreso de los miembros del Psuv para convocar a toda la militancia a participar en la elección de los candidatos a las gobernaciones y alcaldías.

“Queremos dar parte sobre la divulgación de la Dirección Nacional del partido y felicitarla porque está convocando a la escogencia de nuevos liderazgos para presentar a los maracaiberos quienes serán los candidatos a gobernadores y alcaldes”, explicó Cedeño.

Al mismo tiempo, agregó: “Nosotros, como militantes, seremos postulantes de nombres y liderazgos que nos garantice la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo, porque hay un bloqueo, pero, también, hay un conjunto de acciones que podemos hacer desde las bases para resolver problemas como, por ejemplo, el de los servicios básicos”.

La líder comunal destacó que la tolda roja permitirá hacer dichas postulaciones una vez evaluados y debatidos los perfiles de los aspirantes a candidatos de acuerdo a sus trayectorias, formaciones y disposición de trabajar, a juicio de Cedeño, por el bienestar de los ciudadanos.

Aseguró que la dinámica será que las distintas Ubch se concentren en los centros de votación para establecer debates sobre las posibles características y los perfiles de los candidatos, quienes deberán tener, acota la líder comunal, las cualidades para combatir la corrupción y tengan un plan de trabajo.

Cedeño señaló que luego de estas actividades y se presenten los nombres de los aspirantes a candidatos ante la Dirección General del partido, será esta quien decida quienes se medirán en los próximos comicios regionales y municipales, cuya fecha podría ser elegida luego de que sea electa la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE). En este sentido, explicó que para el último paso que desarrollará el partido, la Dirección Regional del mismo nombrará una comisión especial y decidirá quienes pueden postularse y en cuánto tiempo podrán hacerlo.

Resaltó, por otro lado, que las Ubch tienen muchos aportes que dar y proponer en esas asambleas comunales sobre los futuros planes de gobierno, especialmente en las municipalidades.

Queremos proponer planes para estudiar y saber los horarios de distribución de agua por tuberías y aprovechamiento hídrico a través de los pozos, por ejemplo. Investigar qué está pasando con la red de distribución, porque nos está generando un excesivo costo con las cisternas, y desde el gobierno comunal, aportar ideas para solucionar los problemas”, explicó Cedeño sobre las eventuales propuestas para la gestión municipal en Maracaibo.

Además, continuó explicando la militante del Psuv: “Que en los servicios públicos, podamos hacerles transferencia a nuestras comunas y consejos comunales el manejo de los desechos sólidos, clasificación del cartón y el plástico, y que esos recursos sean reinvertidos para obras públicas y de deportes en el municipio”.

Finalmente, señaló que otra propuesta sería “romper con las cadenas que han encarecido el alimento para el pueblo”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día