Insisten con hola soy Ana ¡Tenga cuidado!

Insisten con hola soy Ana ¡Tenga cuidado!

Foto: Agencia

Ana, María, Gabriela (Gaby), Miguel, José, Juan, son muchos de los seudónimos que usan los delincuentes para estafar.

Las estafas telefónicas siguen al ruedo y es que los actores detrás de las pantallas están al asecho para conseguir a sus próximas víctimas.

La estafa que comenzó como «Hola soy María, este es mi nuevo número guárdalo» ha pasado a ser «Hola soy Ana» y otros muchos nombres comunes más que se prestan para confusiones con amigo o familiares.

A través de las mensajería instantáneas, incluso por mensaje de texto tradicional, los estafadores llegan aleatoriamente con un mensaje cordial de saludo y pidiendo que lo agregues a tus contactos, posteriormente entablan una conversación siguiendo la corriente a lo que tu le comentas y luego te ofrecen venderte dólares, que le prestes tú cuenta, dinero o que comercian con combustible.

También piden que les consigas personas interesadas en lo que están comercializando o simplemente información. Desde el años pasado se ha producido una ola de estafas de este tipo a nivel nacional, robándo dinero e incluso contactos a muchas personas.

Lea También:   Los de «Hola soy María» siguen jo…

Al agregar a los estafadores también suelen robarse tu foto de perfil o estados de Whatsapp para extorsionar o robar tu identidad.

La modalidad de estafa telefónica como la de «Hola soy Ana» muchas veces es realizada desde las cárceles, incluso a mediados del 2020, el Fiscal General de la República desmanteló una banda de extorsionares que se prestaban para este tipo de estafas.

A pesar de las amenazas por las autoridades a los delincuentes, estas estafas siguen apareciendo, por eso hay que tener mucho cuidado de saber con quién estás hablando. Muchos usuarios les siguen la corriente a los ladrones, para luego exponerlos en las redes sociales, mientras que también existen personas que caen por inocente en sus garras.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día