Inducían a dos adolescentes a prostituirse y el CICPC los capturó

Inducían a dos adolescentes a prostituirse y el CICPC los capturó en Miranda

Inducían a dos adolescentes a prostituirse

Foto: Cortesía

El estado crítico de salud en el que ingresaron dos jóvenes de 15 y 16 años al Hospital Victorino Santaella, alertó a los galenos y con ello una denuncia contundente a los detectives del Cicpc.

Un proceso de investigación realizado por pesquisas de la Delegación Municipal Los Teques, permitió ubicar y detener a Kenia Josefina Key Jiménez (25), apodada «La China», José Alfredo Delgado Díaz (48), apodado «El Mecánico», Henry Antonio Morales (69) y Víctor Antonio Mendoza Rivero (38), por abuso sexual y prostitución infantil.

La captura de los mencionados se materializó en La Pradera, El Sitio y Casco Central de San Antonio de los Altos, Los Teques del estado Miranda, luego de comprobarse que son los responsables del estado crítico de salud en el que ingresaron dos jóvenes de 15 y 16 años al Hospital Victorino Santaella.

Con el ingreso de las víctimas y una alerta emitida por los médicos, se dio inicio a un proceso investigativo, donde se determinó que Kenia, ofrecía los servicios de acompañante de menores de edad para mantener relaciones sexuales y a las que salía en estado de gestación, les suministraban pastillas ilícitas y algunas bebidas, para practicarle un aborto clandestino.

Gracias al testimonio de las víctimas, se logró detener a la mujer y a José Delgado, proxenetas de las mismas, quienes golpeaban a las jóvenes y las amenazaban si no cumplían los requerimientos de estos delincuentes.

Se conoció que Henry y Víctor, constantemente acudían a sostener relaciones sexuales con las menores y cancelaban altas sumas de dinero en divisas.

Durante la detención, fueron colectados varios preservativos; siendo el caso puesto a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día