Inameh pronostica precipitaciones dispersas en gran parte del país para este jueves

Inameh pronostica precipitaciones dispersas en gran parte del país para este jueves

Imagen: Oriana Reyes

Para este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé vientos Alisios del noreste que originan áreas con nubes estratiformes y precipitaciones dispersas, en Falcón, Yaracuy, Lara y Centro Norte Costero, situación que se ve reforzada por inestabilidad atmosférica en superficie sobre el oriente del país, lo cual favorece la formación de abundante nubosidad con lluvias o lloviznas, en zonas de Nueva Esparta, Nororiente, Delta Amacuro, el Esequibo y sureste de Bolívar.

Igualmente, el instituto reporta a través de su cuenta en la red social digital Twitter @INAMEH, que los efectos locales y la convección diurna, son reforzados por fuertes vientos del suroeste en altura, lo cual favorece los ascensos del aire desde superficie. originando áreas nubladas con precipitaciones y ocasionales descargas eléctricas, al sur del Zulia, Andes y Amazonas.

Detallan que el resto del país prevalecerá con escasa nubosidad y la presencia de Calima con concentraciones moderadas de humo y partículas de ceniza, especialmente en regiones llaneras.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AVN