Inameh pronostica nubosidad y precipitaciones para este domingo

Inameh pronostica nubosidad y precipitaciones para este domingo

Diseño: Oriana Reyes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) señala que para este domingo destacan zonas nubladas productoras de precipitaciones en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Amazonas.  El resto del país se aprecia con nubosidad de parcial a fragmentada.

Los vientos Alisios aportan mayor humedad sobre la porción norte del país, originando nubosidad con lluvias y lloviznas dispersas en áreas de nororiente, centro nortecostero y centrooccidente.

Así mismo, baja presión atmosférica al norte de Colombia, es reforzada por patrón divergente del viento en los niveles altos de la tropósfera, originan cielos nublados con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas en Zulia, Andes y Llanos occidentales, según pronóstico del Inameh.

Se evidencia la presenciade calima, con concentraciones moderadas de humo y ceniza, como consecuencia de incendios forestales en algunas regiones.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.