Hospital de Valles del Tuy permaneció cuatro horas sin oxígeno

Hospital de Valles del Tuy permaneció cuatro horas sin oxígeno

En la última semana el Hospital General de Los Valles del Tuy. estado Miranda, presentaba fallas con el suministro de oxígeno para sus pacientes de covid-19 y finalmente, informaron que este miércoles 24 de marzo, el sistema dejó de funcionar.

La cuenta de Twitter administrada por trabajadores de la salud, Monitor Salud, informó sobre esta situación y explicó que desde el hospital aseguraron que el oxígeno líquido utilizado para tratar a los pacientes se congeló, una situación que dejó en riesgo a los 110 pacientes de covid-19 atendidos en la institución.

Como medida de contingencia, varios pacientes recibieron atención con máscaras ambu, que funcionan mediante bolsas autoinflables utilizadas para primeros auxilios. Esta emergencia se agravó debido al déficit de personal en la institución para atender al gran flujo de pacientes, pues el hospital se encuentra colapsado.

Después de cuatro horas en las que los pacientes estuvieron en grave riesgo de empeorar o incluso fallecer al no recibir el oxígeno, esencial lidiar con las fallas respiratorias que causa la covid-10, llegó una cisterna con oxígeno al hospital.

Monitor Salud fustigó a las autoridades por resolver únicamente después de que se hiciera la denuncia, ya que el sistema de oxígeno presentaba fallos desde hace días.

«¿Por qué esperar una denuncia para solucionar? Los pacientes están muriendo. El centro de salud está colapsado», recalcaron.

Miranda es uno de los estados más afectados por la covid-19 y acumula una porción importante de los casos activos de la enfermedad. En la región capital se empieza a evidenciar la crisis, con centros de salud públicos y privados colapsados.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Tal cual