Henry Alviarez: "Vente Venezuela se prepara exhibir a sus liderazgos

Henry Alviarez: «Vente Venezuela se prepara exhibir a sus liderazgos y obtener el poder en unas elecciones transparentes»

Henry Alviarez

Henry Alviarez, coordinador nacional de Vente Venezuela. Foto: NAD

 

 

Sobre las posibles elecciones regionales y municipales de este año, el coordinador Nacional del Movimiento que lidera María Corina Machado, dijo: «“Ni siquiera las vamos a llamar elecciones, son convocatorias de votación para que la gente acuda y, finalmente, el poder sea adjudicado por ellos», refiriéndose al oficialismo”

A propósito de su gira nacional, el coordinador nacional de Vente Venezuela, Henry Alviarez, en compañía de Gustavo Ruiz, miembro de la Dirección Nacional, y Luis Cabrera, coordinador de Organización del movimiento, visitó nuestra sala de redacción para dar a conocer la agenda política que desarrolla actualmente la organización fundada y liderada por María Corina Machado.

Alviarez comentó que el Gobierno nacional sigue avanzando en su pretensión de mantenerse en el poder sin abrir las brechas necesarias para llegar a un entendimiento político nacional. Sin embargo, resaltó que la tolda celeste prepara sus estructuras y liderazgos, a lo largo y ancho del país, para “recobrar la democracia” y asistir a unas elecciones que deberían ser, a su juicio, “limpias y transparentes”, y así conquistar el poder y “transformar” a Venezuela.

“Vente Venezuela se prepara para exhibir a todos sus líderes; para obtener el poder desde la primera magistratura nacional, para ir a un proceso “limpio y transparente”

“Vente Venezuela se prepara para exhibir a todos sus líderes; para obtener el poder desde la primera magistratura nacional, para ir a un proceso “limpio y transparente”, recalcó.

En este sentido, indicó que el movimiento promueve y sugiere a su principal líder y fundadora, María Corina Machado, así como a otros dirigentes regionales de oposición como Gustavo Ruiz, miembro de la Dirección Nacional de la tolda.

 

Elecciones regionales

Por otro lado, Alviarez rechazó las eventuales elecciones regionales y municipales promovidas por el Gobierno y un sector de la oposición, las cuales podrían efectuarse a finales de 2021. “Ni siquiera las vamos a llamar elecciones, son convocatorias de votación para que la gente acuda y, finalmente, el poder sea adjudicado por ellos «, sentenció refiriéndose a lo último al oficialismo.

Acotó: “La gente vota, pero no elige. Cuando digo eso, es porque en Venezuela hay una clara mayoría que rechaza al régimen. Lo que estamos pidiendo es que el ciudadano pueda votar, pueda elegir y, además, se respete que cualquier persona electa pueda ejercer su cargo y no le sean impuestos gobiernos paralelos como ocurrió, según Alviarez, en las elecciones regionales de 2017, en cinco estados donde ganó la oposición. “Hoy, en esos estados (Mérida, Táchira, Anzoátegui y Nueva Esparta) la crisis se profundizó más que en el resto del país”, precisó.

A la izquierda, Luis Cabrera, coordinador de organizaciones; Henry Alviarez, coordinador nacional de Vente, en el centro, y Gustavo Ruiz, miembro de la Dirección Nacional a la derecha

Ratificó que Vente Venezuela apoya la postura de la comunidad internacional con respecto a Venezuela, sin embargo, el Coordinador Nacional de Vente señaló que en varias oportunidades el movimiento, liderado por MCM, ha alertado que las negociaciones y diálogos entre el Gobierno y la oposición, en distintas partes del mundo, han fracasado al menos unas 14 veces, por lo que considera, la solución es intensificar la presión internacional. “Las reuniones han sido infructuosas, se sientan en una mesa, pero no cumplen lo acordado”, fustigó.

Otros que se dicen llamar opositores están bajo perfil, pero aunque no mencionó sus nombres, los calificó como una cúpula descompuesta de la oposición

Al mismo tiempo, aseguró que en Venezuela “no se ha materializado ningún cambio porque considera que hay sectores de oposición que cohabita con el Gobierno venezolano, y repudió la postura política de los dirigentes políticos: Timoteo Zambrano, actual diputado de la Asamblea Nacional (AN), electo el 6 de diciembre: Claudio Fermín, Henry Falcón, excandidato presidencial y jefe campaña de Henrique Capriles Randonski. Asimismo, denunció que otros que se dicen llamar opositores están bajo perfil, pero aunque no mencionó sus nombres, los calificó como una cúpula descompuesta de la oposición.

 

Propuesta de Vente Venezuela

El coordinador nacional de Vente Venezuela explicó que la propuesta del movimiento es impulsar la unidad de la oposición a través de un sistema de organización ciudadana junto a los partidos políticos, pero sin «cómplices, ni corruptos».

Finalmente, condenó los hechos de xenofobia contra los venezolanos en el exterior, y agradeció al presidente de Colombia, Ivan Duque, por haber otorgado el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos. “Es muy grave lo que pasa en Chile, Perú, Brasil”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día