La falta de transporte aumenta el riesgo de contagio del covid-19

Hasta los «tequeteques» iba una CHIRRINCHERA en Sabaneta y el Covid-19 por ahí

Transporte

Transporte público. Foto: NAD

En horas de la mañana de este miércoles, 31 de marzo, el equipo Noticia al Día (NAD) hizo un recorrido por la ciudad. En la calle 100 Sabaneta, se desplazaba una chirrinchera con una cantidad excesiva de personas incumpliendo así las medidas de bioseguridad impuestas por el Gobierno nacional. 

Dentro del vehículo se podía apreciar muchas personas viajando dentro de ella, ignorando por completo el distanciamiento social y el uso correcto de mascarillas. 

 

Al tener tantos impedimentos para el traslado, la vida del zuliano que sale diario a  trabajar se torna cada día más complicada. En este mismo sentido se contempla las factores combustible, dinero en efectivo y la inflación, todo esto juega un papel en contra de las medidas de bioseguridad  y el uso de transporte público.

La escasez de gasolina y gasoil causa también que los ciudadanos tengan una constante inquietud por tomar el transporte público «a como de lugar». Las opciones para trasladarse se han reducido a las llamadas «chirrincheras». La aglomeración de personas causa que sean más propensas a contagiarse de Covid-19.

Otra de las causantes por las que los usuarios deben abordar estos medios de transportes obedece desprecio de algunos choferes y colectores con las personas que tienen el pasaje incompleto, por lo que les llaman los «mochos». Los afectados abordan las chirrincheras para poder solicitar un costo menor del pasaje.

Lea también : Cuerpos policiales estarían detrás de una presunta extorsión contra un ciudadano alemán: Prieto ordenó investigar   

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ricardo Martinez/Pasante 

Noticia al Día