Gustavo Dudamel gana un Grammy a la mejor interpretación orquestal

Gustavo Dudamel gana el Grammy 2021 con el Mejor Performance Orquestal

Gustavo Dudamel gana un Grammy a la mejor interpretación orquestal. Foto: Agencias

Por segundo año consecutivo el compositor venezolano obtiene un Grammy por el mejor Performance Orquestal

El compositor y director venezolano Gustavo Dudamel resultó ganador a la mejor interpretación orquestal, por Ives: Complete Symphonies, en la ceremonia no televisada de los Grammy 2021, donde además resultó ganadora la española Rosalia y Fito Paez.

Por segundo año consecutivo, Dudamel resulta favorecido en la categoría BEST ORCHESTRAL PERFORMANCE. La ceremonia que este año se transmite de manera virtual por la pandemia de COVID-19, se inició con los anuncios de los ganadores en la categorías latinas. Fue precisamente en esta gala en la que se conoció el galardón que le otorgaron al director venezolano Gustavo Dudamel.

Gustavo Dudamel ganó el Grammy a Mejor Performance Orquestral por Charles Ives – Complete Symphonies. Un álbum que ofrece una nueva visión de la música de un pensador radical, creador de lo que Leonard Bernstein llamó “su propia revolución musical privada”. Las interpretaciones de estas obras por parte de la Filarmónica de Los Ángeles en el Walt Disney Concert Hall, dirigidas por Dudamel, recibieron críticas muy favorables.

Desde el año 2009 Dudamel dirige la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Con ella ha realizado programas y repertorios innovadores para acercar a nuevas audiencias a la música clásica. En enero de este 2021 se renovó su contrato, hasta la temporada 2025-2026.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día