Guillermo Dávila llega hoy al doble seis: Tercera edad

Guillermo Dávila llega hoy al doble seis: Tercera edad

Imagen de Radio La Inolvidable

Guillermo José Dávila Ruiz, (Caracas, Venezuela, 18 de marzo de 1955), más conocido como Guillermo Dávila, es un cantante, compositor y actor de telenovelas venezolano.

Desde niño desempeñó en diversas áreas del mundo artístico estudiando música y arte. Más adelante, a los 16 años, ingresó a la Escuela Superior de Música y trabajó en una escuela de artes escénicas denominada Arte y Venezuela.

Carrera

Su carrera inició en 1980 con una participación en la telenovela de Natalia de 8 a 9, dos años después sacó al mercado su primera producción discográfica denominada «Guillermo Dávila» de 1982 y causó furor con su primera protagonización en la telenovela Ligia Elena con Alba Roversi. Interpretó muchas canciones que han sido exitosas, tales como Sólo pienso en ti,1​ Cada cosa en su lugar, Llevo perfume a ti, Cuando se acaba el amor, Fabiola, Barco a la deriva; también los temas Mujer Prohibida, (tema principal de la Telenovela La mujer prohibida, transmitida por Venevisión y protagonizada por Mayra Alejandra, Andrés García y Fernando Carrillo), Sin pensarlo dos veces, Me fascina, Tesoro mio -a dúo con la cantante Kiara- (y tema de la telenovela La Revancha, transmitida por Venevisión y protagonizada por Jean Carlo Simancas y Rosalinda Serfaty), compuestos por el cantante y compositor Rudy La Scala. En 1988 se creó una gran polémica con el tema «Sin pensarlo dos veces» (incluido en su disco «Guillermo Dávila V» de aquel año), y es sacado del aire por tratarse de un tema con contenido sexual «demasiado explícito». Tuvo la oportunidad de representar al protagonista de «Godspell», un exitoso musical de rock de los años setenta. En 2013 vuelve con la misma fuerza que en su época de oro, esta vez de la Mano de Cobi Music y míster Oby, sus nuevos mánagers Remil Renna y Toby Milian le están reconduciendo la carrera, volviendo a abrirse campo en los escenarios internacionales, con ellos consigue ser protagonista de la novela de televisa BANDIDAS, además de recorrer América Latina y Europa, logrando giras de gran éxito entre los años 2012-2015 año en que Remil Renna deja de manejar a Guillermo y este se residencia en Miami. En el 2018 esta de gira por los Estados Unidos y México y participo en La Liga Contra el Cancer de Telemundo, despues que su mejor amigo y manager se murio de esta enfermedad.

Vida personal

En 1991 contrajo nupcias con la modelo, actriz y animadora Chiquinquirá Delgado cuando ésta tenía 18 años y él 35. A pesar de la marcada diferencia de edad, duraron 6 años y tuvieron una hija llamada María Elena.​ En mayo de 2007 se casó nuevamente con Laura Echeverría y tienen un hijo llamado Guillermo Dávila. Tiene un hijo no reconocido que vive en Perú llamado Vasco Madueño.

Wikipedia

El cantante y actor Guillermo Dávila nació un día como hoy en Caracas en el año 1955. A lo largo de su carrera artística ha dejado huellas en los dramáticos como Cara sucia, Amantes de luna llena, Adorable Mónica y en Mi mejor amiga, que fue su primera novela que significó su primer pasó en la pantalla chica.

Hace poco, el intérprete venezolano anunció su nuevo tour de conciertos por 10 países llamado “Un ídolo es para siempre”.

Este 2015 promete ser uno de los años más importantes para Guillermo Dávila, quien además participará como actor principal en una serie que grabará en Panamá entre los meses de mayo y junio.

Recuperado del fuerte episodio que sufrió a finales de 2014 donde vio mermado su estado de salud, el cantante venezolano Guillermo Dávila retoma con más fuerza que nunca su carrera musical y está listo para reencontrarse con sus miles de fanáticos.

Andrea Mora / Pasante

Noticia al Día