Guaidó no descarta conversar con Noruega, aunque aboga por elevar las presiones contra el presidente Maduro

Guaidó no descarta conversar con Noruega, aunque aboga por elevar las presiones contra el presidente Maduro

Foto: Yuri Cortez / AFP

El dirigente opositor Juan Guaidó considera que hacen falta más acciones contra el régimen venezolano, luego de conocer la actualización del informe de la Misión de la ONU sobre DD. HH., con la cual manifestó estar de acuerdo.

Guaidó, en entrevista con NTN24, aseveró que la presión debe mantenerse, a fin de propiciar el cambio político en Venezuela y lograr la restitución de la democracia en Venezuela.

«El régimen se sabe aislado y solo (…) no podemos bajar la presión», señaló al tiempo que manifestó que las sanciones son «la herramienta más utilizada para enfrentar a los regímenes».

«Mientras el presidente Duque respalda a los venezolanos que huyeron de la crisis, Nicolás Maduro financia a la guerrilla y la disidencia», aseveró Guaidó.

Durante la conversación, Guaidó no descartó participar en conversaciones con representantes de Noruega, como mediadores. «Estamos hablando con todos los que puedan ayudar a solucionar la crisis, a lograr que se haga justicia en Venezuela».

Precisó que Venezuela está cansada de procesos de diálogos sin garantías, aunque admitió que «hay conversación con Suecia, Noruega, Canadá, EE. UU.»

De igual manera resaltó la aprobación del Estatus de Protección Temporal (TPS), para venezolanos en EE. UU. «Creo que es una muestra del respaldo bipartidista (…) no estamos solos en esta lucha».

 

Lea también: Misión de la ONU sobre Venezuela: «Hemos identificado más de 200 asesinatos cometidos por fuerzas policiales»

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de NTN24