Guaidó: Es momento de consolidar la mayor unidad posible, estamos en el camino correcto

Guaidó: Es momento de consolidar la mayor unidad posible, estamos en el camino correcto

Foto: Cortesía

El líder opositor Juan Guaidó dijo este miércoles que “es momento de consolidar la mayor unidad posible de cara a elecciones libres y justas”. Así lo expresó en rueda de prensa ofrecida a medios nacionales e internacionales.

Apuntó, además que el apoyo internacional se mantiene, y para muestra citó la conversación sostenida con el Secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken.

«Con respecto a nuestra reunión con el Secretario Antony Blinken tiene que ver con la ofensiva internacional y presión internacional, con sanciones y con garantías», detalló.

Agregó que ha habido una campaña de desinformación en torno a la posición de la posición de la comunidad internacional con respecto a Venezuela. “A muchos les hicieron creer que Estados Unidos no iba a reconocer al Gobierno encargado o que la Unión Europea iba a cambiar de posición. Esto es un tema de Estados. Dejen de creer en cantos de sirenas”.

Señaló que mientras no existan garantías, continuará la presión internacional.

“La solución al conflicto en Venezuela tiene que ver con las presiones pero también con la alternativa a eso, que son las garantías (…)”.

“Se han hecho los esfuerzos para hacer cumplir el mandato de la Consulta Popular, articulando todos los esfuerzos para recuperar la democracia en Venezuela”.

«Ahora estamos en el camino correcto, para atender a nuestra gente y tener democracia en nuestro país. De escuchar a nuestra gente y atender la ayuda humanitaria, no podemos desatender ninguna de las acciones».

En lo que respecta a la cohesión de las fuerzas opositoras, manifestó que existen “grandes acuerdos”.

“Aquí solo hay una oposición unificada en un solo propósito. Aquí hay grandes acuerdos para avanzar en conjunto y asumir todos los retos en el corto plazo».

A fin de hacer frente a la “desinformación” y a la intención de controlar o bloquear las redes sociales, pidió apoyo para difundir información “oficial y verificada”.

“Vamos a estar creando grupos de teléfonos, canales, porque es el espacio que tenemos. A veces vemos desinformación y les creemos”.

Hizo un llamado nuevamente a las ONG, a la sociedad civil, para empezar a exigir el ingreso del programa mundial de alimentos a Venezuela.

Descartó el levantamiento de las sanciones y resaltó la importancia de la unión de las fuerzas democráticas para movilizarse y presionar por elecciones libres.

“Es momento de utilizar y consolidar esa mayor y mejor unidad posible de cara a elecciones libres y justas en Venezuela. Es lo que hemos hecho esta semana y es lo que hemos hablado con nuestros aliados”, explicó.

Guaidó convocó a acompañar el 8 de marzo las movilizaciones en ocasión del Día Internacional de la Mujer, cuando protestarán contra los femicidios registrados en el país.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día