Guaidó catalogó de injusto encarcelamiento de expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez

Guaidó catalogó de injusto encarcelamiento de expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez

Guaidó catalogó de injusto encarcelamiento de expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez. Foto: Agencias

El dirigente opositor venezolano, Juan Guaidó, catalogó de injusto el encarcelamiento de expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez y de dos de los exministros que formaron parte de su gabinete, por considerar esto como un acto de revanchismo que compromete la democracia y la institucionalidad.

Así lo manifestó mediante su cuenta de Twitter en la que además exigió su liberación. «Rechazamos el injusto encarcelamiento de la expresidenta de Bolivia Jeanine Ánez y dos de los ministros de su Gobierno. Exigimos su liberación. En Venezuela sabemos que la venganza y el revanchismo en política comprometen las democracia y la institucionalidad», aseveró.

De igual manera a través de un comunicado publicado en el portal Centro de Comunicación Nacional dijo que: «Añez encabezó con firmeza durante un año la presidencia interina de esta hermana nación en medio de un clima de alta conflictividad y polarización tras el abandono del cargo de Evo Morales luego de las denuncias por haber impulsado un fraude electoral».

Lea también: Expresidenta de Bolivia Áñez tilda su detención de “ilegal”

Recalcó que la persecución política en su contra está completamente injustificada y perjudica gravemente la posibilidad de avanzar en una transición política exitosa para los bolivianos.

Como se recordará la Fiscalía de Bolivia emitió una orden de captura en su contra tras ser investigada por los delitos de sedición y terrorismo, que precipitó la renuncia del expresidente Evo Morales.

Áñez tildó como un atropello su detención y encarcelamiento. “Esto es un atropello, como exmandataria tengo derecho a un juicio de responsabilidades. No hubo golpe de Estado sino una sucesión constitucional. Yo asumí la presidencia por las renuncias que hubo”, declaró a la prensa tras ser regresada a celdas policiales después de declarar ante fiscales.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día