Gremios de LUZ alzan su voz : Exigen presupuesto justo

Gremios de LUZ exigen presupuesto justo para la universidad

Foto: Cortesía

Este jueves, 4 de marzo, estudiantes, obreros, empleados y profesores de la Universidad del Zulia alzaron su voz, este jueves, en defensa de LUZ frente al ahogo presupuestario que ha sufrido la máxima casa de estudios zuliana que ha dejado como resultado que no existan beneficios y servicios estudiantiles, tampoco condiciones laborales ni de infraestructura para recibir clases presenciales ante el notable deterioro; y sueldos paupérrimos a los que han sido sometidos los trabajadores universitarios.

En tal sentido, la Presidente de la Federación de Centros Universitarios, Yeissel Pérez, criticó que quienes manejan los recursos del Estado se han encargado de asfixiar a las universidades venezolanas lo que ha dejado la pérdida de beneficios estudiantiles como becas, atención médica, residencias, comedor, etc.

«Hoy le hacemos frente a quienes dicen querer venir a ayudar a la universidad y se lo recordamos siempre, ellos hoy lo que le están dando es unas dádivas a la universidad, entendemos que si la universidad tuviese el presupuesto justo, no necesitara siquiera que ellos vinieran hoy a medio limpiarla y pintarla para que se vea bonita». Recalcó que resolver la situación universitaria pasa por presupuesto justo y «sueldos dignos» para profesores, empleados y obreros además de beneficios estudiantiles.

Por su parte, la Presidenta de APUZ, Molly González, destacó que «ninguna institución puede funcionar sin recursos» al tiempo que explicó que del presupuesto solicitado por LUZ, el Ejecutivo solo aprueba mitad y no envían más del 15%, que luego es distribuido en sueldos y salarios que no pasan de 4$ mensuales y lo que queda para gastos de funcionamiento es 1%.

De igual forma, el Presidente del sindicato de empleados, Julio Villalobos, refirió que así quieran. es imposible iniciar las actividades universitarias debido a las condiciones que en se encuentran las universidades públicas y los trabajadores universitarios al no contar con sueldos dignos ni beneficios contractuales.

Finalmente, el Secretario general del Sindicato de Obreros, Nerio Meleán, dejó claro que los trabajadores no se incorporarán a sus labores hasta tanto no se mejoren sus salarios que escasamente llegan a 2$ mensuales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de Prensa