Google dedica un Doodle al doctor Wu Lien-teh, creador de la mascarilla

Google dedica un Doodle al doctor Wu Lien-teh, creador de la mascarilla N95 y luchador contra la peste neumónica

Google dedica un Doodle al doctor Wu Lien-teh, primer médico de origen malayo nominado al Nobel de Medicina. Capture Google

Google dedica un Doodle al doctor Wu Lien-teh, primer médico de origen malayo nominado al premio Nobel de Medicina, creador de la primera forma de mascarilla (tapabocas) y luchador contra la peste neumónica.

Google celebra el nacimiento del doctor Wu Lien-teh hace 142 años con un Doodle.

Wu Lien-teh (en chino tradicional,  nació el 10 de marzo de 1879 y falleció el 21 de enero de 1960), también conocido como Goh Lean Tuck y Ng Leen Tuck según la transliteración en chino min nan y cantonés, respectivamente, fue un doctor chino de origen malayo y el primer estudiante de ascendencia china de la Universidad de Cambridge.

Se capacitó en las instalaciones del Hospital de St. Mary’s.​ En 1935 fue el primer malayo nominado para el premio Nobel en Medicina, por su trabajo para controlar la peste neumónica.

A Wu se le atribuye el diseño y creación de la primera mascarilla médica (cubierta quirúrgica) considerada como la precursora de la máscara N-95.

En 1915 fundó la Asociación Médica China, la organización médica no gubernamental más grande y antigua del país.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Wikipedia y The Technology