Gobierno venezolano confirma 56 casos de la variante brasilera en el país

Gobierno venezolano confirma 56 casos de la variante brasilera en el país: Extreman medidas

Cuatro entidades del país no entrarán al esquema 7+7, luego que se registrara un crecimiento exponencial de casos de la nueva variante brasilera

Este domingo 14 de marzo, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó a los venezolanos que en el país se han registrado 56 casos de la variante brasilera, con mayor presencia en los estados Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar, en el Zulia se detectó un contagio.

Lea también: Variante brasileña llegó al Zulia, Maduro reporta el primer caso

Por ello, Rodríguez hizo la recomendación de aumentar el cerco sanitario y mantener la cuarentena radical en los estados en los que se ha hecho mayor el repunte de contagios de la variante brasilera,que el mismo presidente de la República Nicolás Maduro Moros, dijo ser más peligrosa y fácil de propagar el contagio.

La titular de la vicepresincia destacó que muchas personas han relajado las medidas y creen que por haber pasado el cuadro de covid, ya no están propensos a ser contagiados, pero afirmó que la variante brasilera provoca una reinfección, por lo que personas que ya hayan presentado el coronavirus pueden contagiarse nuevamente.

Recordó que la única manera de evitar el contagio es cuidarse, usar la mascarilla de manera permanente, mantener el distanciamiento social y una higiene adecuada.

 

Medidas anunciadas

Ante el incremento de casos de la variante brasilera, el presidente Nicolás Maduro Moros, decretó una flexibilización controlada y limitada para cuatro de los 5 estados donde se registra mayor número de casos.

Es por eso que en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar se establecerá un cerco sanitario. El cerco consiste en una declaratoria de emergencia para abrir capacidades hospitalarias y aumentar capacidades de UCI.

Maduro giró instrucciones a su equipo de Gobierno a mantener la hospitalización de todos los casos positivos de Covid-19, para lo cual se rehabilitaran nuevamente los hoteles sanitarios.

Por su parte de los gobernadores de las entidades afectadas anunciaron:

– Control vehicular entre municipios.

– Restricción del transporte público.

– El sistema Metro de Los Teques y el Ferrocarril de los Valles del Tuy funcionarán solo para personas debidamente autorizadas.

– Sólo podrán estar abiertos los comercios de sectores priorizados.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día