Gobierno prohibió a Tiendas Beco entregar los "bonos de vuelto"

Gobierno prohibió a Tiendas Beco entregar los «bonos de vuelto»

Ministerio Beco vuelto

Ministerio de Comercio Nacional prohibió a Beco los «bonos de vuelto». Foto: Agencias

Daniel Gómez, viceministro de Política de Compras y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio Nacional, informó que prohibieron a Tiendas Beco entregar a los clientes unos vales de compra para sustituir el cambio en efectivo.

Gómez explicó en su cuenta de Twitter que «la empresa estaba condicionando al consumidor, ofreciendo un mecanismo de vuelto no autorizado», como alternativa a la escasez de dólares de baja denominación que existe.

Infringir esta prohibición podría acarrear sanciones no especificadas a Beco, que «debe devolver el justo cambio a la población», detalló el Viceministro.

Los «dólares Beco», como son llamados en las redes sociales, estaban disponibles en montos de $1, $2, $5 y $10 y habían sido establecidos el pasado 8 de marzo para dar vuelto, tras el anuncio de la cadena de tiendas en Instagram.

La medida no sentó bien entre los consumidores, quienes se mostraron incrédulos en las redes sociales y exigían que se les devolviera su cambio en divisas y no en bonos de vuelto.

Lea también: Comercios se las ingenian para dar el vuelto cuando el pago es con divisas extranjeras

Además, los ciudadanos aprovecharon para explicar que esta práctica es bastante usual en Venezuela y en algunos casos los comercios obligan a las personas a comprar otros artículos para gastar el billete completo de $20, $50 o $100.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día