Gobierno nacional descarta la adquisición de la vacuna AstraZeneca

Gobierno nacional descarta la adquisición de la vacuna AstraZeneca a través del sistema Covax

Gobierno nacional descarta la vacuna AstraZeneca a través del sistema Covax. Foto: JOEL SAGET / AFP

La vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, descartó que Venezuela adquiera la vacuna de AstraZeneca a través del mecanismo Covax, esto debido a los problemas referidos por otros países luego de la inoculación de pacientes.

Rodríguez a través del canal del Estado VTV destacó que el gobierno venezolano no ha autoriza el uso de la AstraZeneca y decidió adquirir otras vacunas diferentes a ésta vía Covax, esta determinación se tomó luego de tener acceso a informes científicos que dan cuenta de los problemas causados luego de su aplicación en paciente, razones suficientes para descartarla para Venezuela.

Mencionó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) está al tanto de la determinación tomada por el Gobierno venezolano.

“Sabemos, tenemos informes técnicos, nuestra comisión presidencial científica ha decidido no incluirla en los esquemas de tratamientos en Venezuela ni en los esquemas de vacunación. Informamos al representante de la OPS y hay claridad de que Venezuela va a escoger a través del Covax la vacuna que está permisada para aplicar al pueblo venezolano”, puntualizó Rodríguez

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día