Gobierno del Zulia recibió nuevo lote de vacunas Sputnik V para personal de salud del HUM

Llegan al Zulia nuevo lote de vacunas Sputnik V para personal de salud del SAHUM

Este lunes llegó al Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) un nuevo lote de vacunas Sputnik V que permitirá aplicar la segunda dosis del personal médico y enfermero que labora en el referido centro de salud. Así lo dio a conocer el gobernador  de la entidad, Omar Prieto.

Al respecto, el mandatario regional explicó que al Zulia llegó otro lote de vacunas que, a su juicio, fortalece el sistema de público de salud.

Lee también: Presidenta de Apuz: Pago de docentes a través del sistema Patria es un despido indirecto y violación a la autonomía administrativa de las universidades

Por su parte, la directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Alfonsina Romero, explicó que las vacunas cubrirán la inmunización de cinco mil trabajadores de la salud que laboran en la institución hospitalaria.

El director regional de Epidemiología, Darío Portillo, informó que este segundo componente viene a cerrar el esquema de la segunda dosis de inmunización con un intervalo de 21 días para el personal de salud que labora en los hospitales centinelas y que se mantienen en primera línea en esta batalla contra el COVID-19.

Es importante destacar que la Gobernación del Zulia estableció para esta semana radical fuertes medidas de restricción para cortar cualquier cadena de contagio que pueda presentarse ante la presencia en el país de la cepa brasileña de COVID-19, más agresiva y letal.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de prensa