Gobierno abrió procedimiento administrativo contra Inter y NetUno por presunta especulación en tarifas

Gobierno abrió procedimiento administrativo contra Inter y NetUno por presunta especulación en tarifas

Inter NetUno

Gobierno abrió procedimiento administrativo contra Inter y NetUno por presunta especulación en tarifas. Foto: Agencias

El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó este martes 16 de marzo que abrieron un procedimiento administrativo a las cableras NetUno e Inter por supuesta especulación de precio y servicio deficiente.

El anuncio se dio después de una reunión con las operadoras de televisión por cable y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para revisar el funcionamiento de estas empresas.

La apertura del procedimiento a ambas empresas se dio como consecuencia de las constantes denuncias y el descontento de los usuarios en las redes sociales ante el servicio que prestan.

«Abrimos procesos administrativos contra operadoras que incurrieron en delitos: uno contra Inter y otro contra NetUno. Esperamos no tener que abrir otros procedimientos a otras teleoperadoras», aseguró el Ministro en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que los representantes de todas las operadoras de televisión por cable serán citados en el ministerio para exhortarlos a que «se pongan a derecho con relación a los precios y la calidad del servicio».

«Hemos citado a la mayoría de las empresas que operan en el país para hacerle un llamado de atención directo y un exhorto con respecto a los precios y también a la calidad de la prestación de servicios», anunció.

Ñáñez detalló que las denuncias por deficiencias del servicio son recurrentes, explicando que existen reportes de pérdida de señal en los canales nacionales a determinadas horas.

Lea también: Uber concede a sus conductores británicos el estatuto de empleados

Esta problemática lo llevó a designar una comisión para investigar las incidencias técnicas que sean reportadas por la ciudadanía.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día