GNB-Zulia incautó droga y combustible de avión en medio de una pista clandestina

GNB-Zulia incautó droga y combustible de avión en medio de una pista clandestina en ‘Jesús María Semprum’

GNB incautó droga y combustible de avión

Foto: Cortesía

La tarde del sábado 27 de marzo, Guardias Nacionales Bolivarianos, pertenecientes al Destacamento de Comandos Rurales 119, lograron la incautación de droga y gasolina de avión, ocultas en una zona boscosa, donde además funcionaba una pista clandestina que fue inutilizada.

La información la dio a conocer el General de Brigada Alberto Fermín Ulisse, Comandante de la Zona 11 Zulia, quien destacó la actuación de los efectivos militares visto que permanentemente realizan labores de patrullaje, búsqueda y escudriñamiento en la frontera para erradicar el paso ilegal de drogas hacia otros países del mundo.

«De manera específica les explicamos que en la jurisdicción del municipio Jesús María Semprúm, específicamente en el sector Campo Rosario, los efectivos reportaron la novedad de hallar, entre los arbustos con palmas secas, una caja de cartón con 8 panelas de cocaína. Igualmente retuvieron 7 envases, 4 de 220 litros y 3 de 70 litros, los mismos contenían combustible tipo JET-A1» detalló el General Fermín.

La droga pesó ocho kilos 20 gramos y el combustible de avión sumó mil noventa  litros.

Todo este procedimiento se produjo en los alrededores de una pista clandestina que fue inhabilitada posteriormente, la cual fue ubicada en las coordenadas 09°11’23″N / 072°26’51″W.

Las evidencias fueron puestas a orden de la fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones de ley.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa