Gianinna Maradona: "Mi padre no se murió, lo mataron"

Gianinna Maradona: «Mi padre no se murió, lo mataron»

Gianinna Maradona

La hija del ídolo argentino convoca a una marcha en el Obelisco el 10 de marzo. Foto: Agencias

Gianinna Maradona convoca una marcha en el Obelisco para el próximo 10 de marzo, para promover la «condena social» de quienes juzga responsables del fallecimiento del astro argentino.

“A exigir juicio y castigo a los culpables”, sigue el texto de la imagen y cierra con el hashtag #10MPORD10S (10 de marzo por Dios). Entre tantos usuarios que compartieron el anuncio de la convocatoria estaba la menor de las hijas de Claudia Villafañe, que prometió estar ahí para pedir por su papá.

La convocatoria surgió de la cuenta de Instagram manejada por fanáticos del ídolo, “Soldado de Dios”. “No podemos dejar pasar por alto la difusión del material que saca a la luz la verdad detrás de los últimos 3 años y medio de vida de Maradona. Marchar es parte de la condena social que predicamos, pacífica y con el honor de Diego, que estos quisieron voltear, intacto”, dijeron en referencia a los audios emitidos en el documental de Infobae, La muerte de Maradona, en los que queda en evidencia la falta de contención que tenía el ídolo.

Desde esa cuenta, además, pidieron que la marcha sea “con barbijos y en paz” y agregaron: “Le arruinaron la vida, que no arruinen su memoria. Estaremos apoyando el pedido de Justicia por los hechos que derivaron en la muerte de Diego. La condena será social”. La misma Claudia Maradona replicó en su cuenta dicho posteo y desde Soldado de Dios le agradecieron y se mostraron cerca de ella: “Gracias Tata, nosotros somos los buenos”.

La muerte de Diego Armando Maradona, y especialmente las circunstancias que la rodearon, sigue generando una fuerte polémica en Argentina.

A medida que diversas revelaciones parecen apuntar a la posible comisión de negligencias en el cuidado y la asistencia médica del exfutbolista, crece la tensión social en torno al asunto y la indignación contra quienes aparecen como supuestos responsables.

Te puede interesar: A Maradona lo tenía secuestrado su abogado, asegura su exesposa Claudia Villafañe

Mientras tanto, la investigación en la Fiscalía de la localidad bonaerense de San Isidro sigue su curso, al tiempo que se desvelan nuevos y controvertidos documentos de audio que aportan información comprometedora sobre las personas que formaron parte del entorno más cercano de Maradona en sus últimos días.

El histórico campeón argentino falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020, en su domicilio del barrio privado de Tigre, en las afueras de Buenos Aires. Dos semanas antes, había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma en el cerebro.

Tanto Leopoldo Luque, neurocirujano y médico personal del astro argentino, como Agustina Cosachov, que le supervisaba en calidad de psiquiatra, están investigados como sospechosos de un posible homicidio culposo, por impericia o negligencia médica. Además, recientemente han sido acusados otros dos encargados de la coordinación de los servicios médicos del exfutbolista, Nancy Forlini y Mariano Perroni, por el mismo presunto delito.

Sin embargo, los familiares del ‘Pelusa’ también han cargado contra otros miembros de su entorno, como sus abogados Víctor Stinfale y Matías Morla.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT