FundaUAM participará en la temporada 2021 de la tercera división

FundaUAM participará en la temporada 2021 de la tercera división

FundaUAM

FundaUAM anunció su incorporación al fútbol profesional venezolanos. Foto: Agencias

La Fundación Unión Atlético Maracaibo (FundaUAM) anunció este lunes 22 de marzo que se integrará al fútbol profesional venezolano participando en la temporada 2021 de la tercera división.

Hasta el momento, FundaUAM se dedicaba a formar niños y jovenes en sus instalaciones, participando en torneos de categorías como sub-8, sub-12 y sub-14.

En un comunicado emitido a través de su cuenta en Twitter, FundaUAM informó que se incorporará a la categoría de bronce a partir de esta temporada con el objetivo de ascender a la AC2 y «continuar nuestra evolución como institución».

Asimismo, destacaron que elevarán «el nivel de la formación deportiva», el cual se encontraba enfocado de forma exclusiva en categorías inferiores. 

La primera sesión de trabajo del nuevo club se llevará a cabo el 27 de marzo y tendrá como meta seguir «afinando detalles» para dejar «el nombre de Maracaibo y del Zulia en alto, como siempre lo hemos hecho».

FundaUAM fue creada en 2009, dos años antes de la desaparición del emblemático UAM, y utilizan el mismo escudo del equipo marabino que fue campeón absoluto en la temporada 2004-2005.

El Unión participó en cuatro ediciones de la Copa Libertadores (2004, 2006, 2007 y 2008) y en una temporada de la Copa Sudamericana (2009).

El pasado 14 de marzo FundaUAM colgó en su cuenta de Twitter un video con los mejores momentos de Unión Atlético Maracaibo, el cual estaba acompañado con una fecha «22.03.21».

Lea también: Benzema se exhibe ante el Celta y el Real Madrid pisa los talones del Atlético 

Desde ese momento las redes sociales empezaron a especular con el regreso del UAM al fútbol venezolano, inclusive los más audaces apostaban por la desaparición del Zulia FC para dejar su cupo al desaparecido campeón.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día