Forbes nos da una buena noticia sobre Facebook

Forbes nos da una buena noticia sobre Facebook

Facebook por fin te dejará configurar lo que ves en tu muro

Forbes.com.mx nos da la buena noticia sobre el gigante de las redes sociales, Facebook:

La red social, por primera vez, permitirá a los usuarios controlar lo que ven en su muro de forma cronológica, por gustos o a través de algoritmos.
Facebook por fin te dejará configurar lo que ves en tu muro
Foto: archivo
Facebook está en una misión para convencer y demostrar a los usuarios que “no existen maestro titiriteros” detrás del algoritmo que alimenta el feed de sus cuentas en la red social y para ello por primera vez les está dando el control sobre cómo desean ver el contenido que aparece en su muro principal: basado en el algoritmo de recomendaciones o de forma cronológica.

“Decidí escribir el ensayo para anunciar algunos de los nuevos productos con los que las personas podrán filtrar sus feeds. Ahora, en la parte superior de su feed por primera vez podrás cambiar tu perfil a que opere con una clasificación algorítmica, una clasificación cronológica o una nueva clasificación de favoritos con la que básicamente podrán crear su propio feed y seleccionar lo que verán en su muro”, explica en entrevista exclusiva con Forbes México Sir Nicholas William Peter Clegg, vicepresidente de asuntos públicos de Facebook.

Sigue la información de la tecnología en nuestra sección especializada

Las nuevas funciones vienen acompañadas de un ensayo titulado “Se necesitan dos para el tango”, que Clegg está publicando y que está dirigido a todas las dudas, cuestionamientos, críticas o contenidos, como documentales o estudios, que acusan a las redes sociales (y a las empresas detrás de ellas) de crear algoritmos que manipulan la verdad, información e intereses de millones de personas a su conveniencia.

Así que apartir de hoy, los usuarios de Facebook en iOS, Android y escritorio verán cuatro nuevas opciones para manejar los contenidos que ven en su muro o para conocer más información sobre ellos.

Favoritos: una función que permite a los usuarios controlar y priorizar las publicaciones de los amigos y las páginas que más les interesan. El usuario podrá aceptar la recomendación que da el algoritmo de Facebook basado en sus gustos o preferencias o seleccionar hasta 30 amigos y páginas para incluirlos en Favoritos. De modo que serán los contenidos de esas fuentes los que más vean en su perfil.
Más reciente: es una de las funciones más llamativa porque permite a los usuarios cambiar su muro de Facebook para que funcione de forma cronológica y no algorítmica. Es decir, los posts que verán aparecen en orden del más reciente al más viejo al momento de su consulta.
Barra de filtro de noticias: una nueva opción en la parte superior de cada perfil que permitirá a los usuarios cambiar de forma rápida entre la sección de más reciente, la sección de noticias estándar (es decir el Facebook que todos conocemos) y la nueva sección de Favoritos.
Expansión de la pestaña “¿Porqué estoy viendo esto?”: Además de los posts de publicidad, ahora la pestaña de ¿Por qué estoy viendo esto? podrá verse en las publicaciones de los amigos, las páginas y los grupos que siguen los usuarios, así como las publicaciones que Facebook sugiere en la sección de noticias.
“El énfasis que estamos poniendo es dar a los usuarios una transparencia más controlada. Y vamos a hacer una serie de anuncios a lo largo del año. Así que vamos a ser más transparentes sobre la degradación de contenidos, los bloqueos o el contenido que ve la gente, que son algunas de nuestras críticas más comunes, y queremos que la gente entienda cómo funcionamos”, dice.
https://www.forbes.com.mx/