Fiscalia de Bolivia ordena la aprehensión de Jeanine Áñez y cinco de sus exministros

Fiscalía de Bolivia ordena la aprehensión de Jeanine Áñez y cinco de sus exministros

Fiscalía de Bolivia ordena la aprehensión de Jeanine Áñez y cinco de sus exministros. Foto:  JORGE BERNAL / AFP

Una orden emitida por la Fiscalía instruye la aprehensión de la expresidenta Jeanine Áñez y de cinco de sus exministros dentro del denominado caso ‘golpe de Estado’. Ya fue detenido este mediodía en Trinidad el extitular de Energías, Rodrigo Guzmán, y restan Arturo Murillo, Yerko Núñez, Luis Fernando López y Álvaro Coimbra.

Mediante su cuenta en Twitter, la expresidenta advirtió. “La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones”.

Lea también: Ordenan detener a jefe militar que le solicitó la renuncia a Evo Morales

La orden de apremio también involucra a exintegrantes del Alto Mando militar, entre ellos el almirante Palmiro Jarjuri que era comandante de la Armada, Jorge Gonzalo Terceros como comandante de la Fuerza Aérea, el general Gonzalo Mendieta comandante del Ejército, además del general Jorge Gonzalo Terceros, de la Fuerza Aérea Boliviana.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Deber