Fiscales suizos abandonan investigación contra Álex Saab

Fiscales suizos abandonan investigación contra Álex Saab

Álex

Fiscales suizos abandonan investigación contra Álex Saab

La Fiscalía de Ginebra cerró una investigación contra Álex Saab por presunto lavado de dinero, que lo relacionó a más de dos decenas de cuentas de una importante institución financiera suiza.

Luego de tres años de trabajo reuniendo datos sobre el reconocido abogado colombiano, Álex Saab, los fiscales suizos decidieron abandonar esta investigación.

Según el fiscal, la información recaudada y los hallazgos obtenidos son insuficientes para levantar cargos.

La investigación reveló que Saab está conectado a 22 cuentas en el banco UBS, según un informe publicado por el portal Gothan City.

Casi la mitad de los 350 millones de dólares supuestamente malversados ​​por Saab pasaron a través de bancos privados suizos, según dicho medio, que informó que tuvo acceso a la orden de Ginebra para cerrar el caso en diciembre.

Lee también: Multan a Leopoldo López por violar las medidas sanitarias en España

La investigación de Ginebra se centró en una sola ruta vinculada a Saab. Los fiscales concluyeron que la evidencia de esto era insuficiente para presentar cargos formales contra Saab y Alvaro Pulido, su socio.

El fiscal de Ginebra sopesó la información de UBS que mostraba movimientos entre cuentas en bancos de Suiza únicamente.

Así, “no hay, tal como está, más evidencias para seguir investigando el cargo de lavado de activos y el Ministerio Público se movilizará para descontinuar estos procesos penales”, informó el medio.

La investigación suiza sobre Saab fue provocada por varios bancos que presentaron informes a la Oficina de Notificación de Blanqueo de Capitales de Suiza (MROS).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Heraldo